Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Ocnelie Illmatik - Creando Secuencias

07/08/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No se ha hecho esperar la versión maxi de este tema.

Pero primero os dejo con nota de prensa del sello Elqué? Produckthttp://elquemusic.blogspot.com.es/

"Era obvio que "Creando Secuencias" fuera el tema del verano de los más electrónicos. Extraido de su reciente "AGENT PROVOCATEUR" el maxi recoge dos versiones del tema, dos temas nuevos de corte technopop y una remezcla fría y matemática del tema L´ASYMETRIE DE VOS MURMURES que figura en el mencionado trabajo.

Aunque Ocnelie Illmatik deja bien claro que esta incursión hacia lo comercial es transitoria, el álbum nos deja piezas más cartesianas sobretodo a principio del trabajo, en los primeros temas.

Sabor retro incluso en la portada que parece sacada de un disco viejo y desgastado de los ochenta."

No sé si es por su "sabor" ochentero, pero Creando Secuencias es de esos temas que sabes que merecen editarse en formato maxi, pero en formato maxi de los ochenta, sin remezclas raras ni nada por el estilo (por lo menos en su primera edición), es decir, extendiendo el minutaje del tema original para poder bailarlo y disfrutarlo como putos posesos.

El tema es que casi engancha más en esta versión y a mí es que se me pasan los minutos que no me entero. Además de que, al revés de lo que me suele pasar, cada vez que lo escucho me gusta más.

La remezcla de L´Asymetrie........... es un lapso de tiempo ideal para descansar después de los primeros minutos y estar preparados para los siguientes temas.

Frio, mecánico y metálico.

Running Run in Circles nos devuelve al Electronic Dance, pero a mí me recuerda más al Techno de los 90 con esos teclados épicos. Eso sí, no es un tema Techno-mierda, no, no.

Los intervalos son marca de la casa y la quita cualquier atisbo de baile pastillero.

Worte Aus Dem Wind para mí es el tema más curioso y casi complejo del lote.

Me explico.

La primera vez que lo escuché, el comienzo no me atrajo y me daba la sensación de que el tema no iba hacia ninguna parte. Craso error.

Porque el maestro Atom (Ocnelie) consigue imprimir al tema teclados vaporosos, bases potentes y unas voces entre etéreas y angelicales que dan como resultado atmósferas que consiguen un cruce imposible entre la EMB menos cruda, el Italo más ensoñador y melódico y el Techno más optimo y apto para todos los oidos.

Es un tema que se debe de escuchar varias veces para apreciar todo lo que desprende y que evitar lo que me pasó a mí en una primera escucha.

Sin ser la mejor, es magnífica, porque todos estos sonidos en manos profanas, darían un batiburrillo infumable y soporífero.

Mis respetos por el gran resultado.

El dilema que se nos plantea siempre cuando hay un grupo que nos gusta es si deben seguir haciendo siempre lo mismo, o por el contrario, dar un giro a su sonido.

En mi caso lo tengo muy claro, si los giros de Ocnelie Illmatik son para hacer música electrónica destinada al baile sin complejos y sin ataduras, pero con la calidad que aquí hay, pues como que yo me apunto oiga.

Y también recomiendo que busques más trabajos de Francesco Romoli, fotógrafo autor de la portada (bueno de la foto) porque es una auténtica maravilla lo que hace este señor.

Vamos aquí, continente y contenido es fabuloso.

Descargar

OCNELIE ILLMATIK - CREANDO SECUENCIAS by Atom Cobalto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Creado a partir de la obra en http://outermusic.blogspot.com.es/.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
1331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.