Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

OCBAL destaca la trayectoria de artistas españoles con reconocimiento internacional en Brasil

21/07/2021 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros artistas de España en recibir el Certificado de Reconocimiento Internacional en la Edición 2021 son: FINCIAS, Consuelo Hernández, Eva Raboso, Sabela Baña y Cristina Abella

OCBAL (Organización Cultural Brasil América Latina) destaca la trayectoria de reconocidos artistas españoles que marcan la diferencia en el mundo de las bellas artes. En un primer momento, 5 artistas están recibiendo el Certificado de Reconocimiento Internacional Edición 2021 por su trayectoria y relevancia en España y, en consecuencia, por destacar con su trabajo en otros países.

“Nuestra organización está sumamente orgullosa de difundir y destacar la trayectoria de estos importantes artistas españoles, que con sus colores y creatividad expresan la nobleza del alma en obras que seguramente serán inmortalizadas, lo cual es normal cuando se trata de un artista dedicado”, dijo el presidente de OCBAL, Antonio Marques.

Los primeros artistas de España en recibir el Certificado de Reconocimiento Internacional en la Edición 2021 son: FINCIAS, Consuelo Hernández, Eva Raboso, Sabela Baña y Cristina Abella.

 

FINCIAS  (Madrid)

Artista multidisciplinar, pintor, ilustrador, animador y diseñador para Agencias de Publicidad o Editoriales.

Ha realizado exposiciones en numerosas Galerías de Arte dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como:

París, Nueva York, Miami, Londres,   Berlín, Estocolmo, Roma, Milán, Mónaco, Oporto, Bruselas, Osaka_Japón, Hong Kong, Singapur, Hamburgo, Edimburgo, Montpellier, Luxemburgo, Estrasburgo, Lille, Annecy…

Su obra ha sido adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas de España y del extranjero.

Izaskun Monfort Aurteneche

(Crítica de Arte, colaboradora del Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Galerías de Arte y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid_MNCARS)

 

 

 

Eva Raboso (Valencia)

“Estamos viviendo momentos complicados y de cambio. El arte debe perdurar.”

Algunas de sus últimas participaciones han sido: 

Segundo premio Certamen de fotografía Semana Santa Confinada 2020. 

​Alcazar de San Juan.

 

Sala aires de Córdoba. " El arte en la Navidad" nov. 2019/ Enero 2020. Córdoba

 

Studio Spieker,  Babelsberger Straße 6,  10715 Berlín. 2020

 

“Segundo Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia”

Centro de Cultura Héctor Polanía en la ciudad de Pitalito. (Colombia) Sep. 2019

 

Mt Galerie Berlín "The universe of a dream" Agosto, Sep, Oct 2019. Berlín

 

 

 

Sabela Baña (La Coruña)

Realizó exposiciones 28 paises y 4 continentes. Podemos destacar    su participación en Art Boston, Las Vegas, Dublin, Innsbruck, Shanghai y exposiciones en Gante, Paris, Tokio, New York, Cremona, Ar(t)cevia, Roma o La Toscana.

Destaca su  participación  ARCO 2004 seleccionada por el MACUF, con Modest Cuixart.galerias como El Cuarto Simpatico( Investigacion Espacio Arte), Quorum y otras salas de arte y Museos (MACUF, Ateneo de Madrid, Circulo de Bellas Artes de Madrid, The National art Center Tokio. Hirosima Museum of art. Kyiti  Municipal Museum of art Japon, Museo de la ciudad de Kobe.

Mailarista y poeta visual.

Su obra ampliamente catalogada  se define  como geométrica abstracta.

Recibió  numerosos premios internacionales y nacionales y  su obra se encentra en  determinadas instituciones  tanto públicas como privadas destacando La Biblioteca Nacional ( Madrid).

 

Cristina Abellá (Barcelona)

Cristina Abella, abogada y pintora, ha expuesto en galerías, museos, ferias y edificios emblemáticos en diferentes ciudades europeas como Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, Málaga, San Petersburgo, San Sebastián, Sofía y Zúrich y estadounidenses como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Dallas. 

Se encuentra obra suya en colecciones permanentes de museos como el Latino Art Museum de Los Ángeles (EEUU) o Real Alcázar de Sevilla (España), así como en diferentes colecciones privadas (Amat Güell, Blancafort Masriera,   Casamada Bragulat,   Prats Gimeno, etc).

Las protagonistas de sus obras son mujeres de gran personalidad, intelectualmente libres y creativas, con un gran sentido de la trascendencia y un punto de sofisticación,   que aúna lo cósmico con lo terrenal.

 

Consuelo Hernández Tornavacas (Cáceres) 

Es pintora figurativa en la corriente del Realismo, considerada entre los más destacados artistas plásticos españoles contemporáneos.

Chicago, Hong Kong, Singapur, París, La Haya, Tánger, Rabat, Casablanca, Fez, Tetuán, así como galerías e instituciones españolas, han acogido su obra. En 2012 y 2013 es China, Shanghái, Beijing y Shenzen, el país en el que presenta sus pinturas. Génova, Verona, Forencia, París, son ciudades y países que recientemente han acogido y premiado la obra de Consuelo Hernández. Entre los premios y distinciones que ha recibido figuran: 

-Primer premio de Pintura del Ayuntamiento de Madrid-Villaverde (1986) -Medalla de Oro por Foro Europa 2001 (Madrid, 2016) -Premio Bienal de Génova, (Génova, 2017) -Premios “Caravaggio” (Milán, 2018), “Botticelli” (Florencia, 2019), “Leonardo da Vinci” (Florencia, 2020) -Premio Medalla de Plata por la Real Academia ARTS-SCIENCES-LETTRES, de París (junio 2019). -Incluida en los libros “Mujeres ilustres de Extremadura” y “Extremeños ilustres”

La trayectoria y obra de Consuelo Hernández, además de en revistas internacionales y numerosas publicaciones de prensa, figura en enciclopedias, diccionarios, libros y publicaciones de arte.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (81 noticias)
Visitas:
8047
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.