Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Siete obras presentará Monte Ávila en el X Festival Mundial de Poesía

12/06/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Monte Ávila Editores presentará siete obras literarias de los autores Miyó Vestrini y Luis Alberto Crespo de Venezuela, Jorge Reichmann de España y Hugo Mujica de Argentina, entre otros, en el marco del décimo Festival Nacional de Poesía que se desarrollará desde el domingo 16 hasta el 22 de junio de 2013.

Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores indicó que "este es el segundo evento más importante en el que invierte el estado venezolano, después de la FILVEN, por el volumen de convocatoria de los participantes que ascienden a veinte y se ha transformado en una hermosa y sana tradición entre los lectores, amantes de la poesía, que en estos diez años han podido disfrutar de poetas nacionales e internacionales".

Los escritores homenajeados en esta edición son Ana Enriqueta Terán, Juan Calzadilla, Gustavo Pereira, William Osuna, Reinaldo Pérez So, Enrique hernández de Jesús, al cantautor y poeta neoespartano Chelías Villarroel, José Antonio Escalona Escalona y Carlos César Rodríguez y el reconocimiento al escritor José Alberto Crespo, quien organizó por lo menos siete ediciones de la reunión Mundial de los poetas.

La programación inicia el domingo 16 de junio a partir de las 11 am, en la Galería de Arte Nacional, donde el público en general podrá asistir a la antesala gratuita para recibir a los 27 invitados e invitadas internacionales, junto a los 24 de cada estado del país y cuatro por el Distrito Capital. La gran gala inaugural será el lunes 17 en el Teatro Teresa Carreño, con un espectáculo musical que incluirá hip hop y la interpretación de Florentino y el Diablo.

La agenda de Monte Ávila Editores contempla ofrecer para el martes 18 de junio, en la Librería del Sur del Teresa Carreño, desde las 11 de la mañana, las obras Entreser de Jorge Reichmann (España) y Mirando caer las lluvias de Hugo Mujica (Argentina).

A partir de las tres de la tarde de ese día, también en la Librería del Sur del TTC, se realizará un homenaje a Miyó Vestrini. Los encargados de presentar la obra Todos los poemas de Miyó Vestrini serán: Luis Alberto Crespo, Elisa Maggi, Enrique Hernández D’Jesús y Gonzalo Ramírez, mientras que la lectura de poemas lo hará Caneo Arguizones.

Para el jueves 20 de junio, Monte Ávila Editores continuará la jornada en la Casa Nacional de las Letras Andres Bello, en Caracas, lugar donde se conocerán las obras Por nada y La misma vez de Luis Alberto Crespo. Los textos tendrán unas palabras a cargo de Alejandro Silva y Andrés Mejía respectivamente.

Para el viernes 21 de junio, desde las 11 de la mañana, en la librería del Sur del TTC abrirá sus puertas para recibir las obras Antología del decir de Luis Alberto Angulo y El viaje del fotón de Nidia Hernández. Los oradores en esta ocasión serán José Carlos de Nóbrega y Astrid Lander.

Fuente: Monte Ávila Editores Latinoamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.