Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las obras de Michelena visitan Zulia

05/10/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTodo el esplendor del maestro Arturo Michelena, emblemático en la plástica nacional, una de las glorias de la pintura venezolana del siglo XIX, podrá ser apreciado en la muestra itinerante del Museo Arturo Michelena titulada Michelena en dos visiones, la cual inaugura en la Sala 1, del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, ubicado en la Av. Universidad c/Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, estado Zulia, este jueves 6 de octubre a las 7:30 pm.

Compuesta por 64 obras originales sobre papel la muestra plantea dos visiones del maestro valenciano. En ese sentido, 36 de estas obras fueron realizadas por Michelena durante su infancia, cuando tenía aproximadamente entre 9 y 11 años por otra parte 28 obras fueron hechas en su adultez y en el período académico donde resaltan: estudios, apuntes, bocetos y dibujos en diferentes técnicas y materiales como tinta china, acuarela y carboncillo.

Pentesilea; La vara rota y La primavera son algunos de los bocetos de trabajos memorables que realizó Michelena en su devenir profesional, igualmente otras piezas hechas a la luz de la candidez de su infancia, como el primer autorretrato del autor realizado a los 11 años deleitarán al público.

Es decir "costumbres, personajes y paisajes de la Valencia de 1873, serán apreciados desde el momento en que Michelena fue un pequeño artista hasta la etapa académica donde se refleja el dominio admirable en la variedad de estilos y estéticas logrando realizar trabajos de gran exigencia". Así lo dio a conocer Marisela de la Hoz, directora del Museo Arturo Michelena.

De la Hoz, manifestó estar muy satisfecha con el programa de muestras expositivas itinerantes que lleva a cabo el museo que lidera y que se han ido presentando en varios espacios de nuestra geografía, bien sea a través de una colección de reproducciones así como en este caso con obras originales.

Por otra parte, anunció que en el marco de esta exposición, se estará presentando la charla titulada El dibujo en la obra de Michelena, en los espacios del MACZUL, este viernes 7, a las 3:00 pm.

El público zuliano tendrá la oportunidad de disfrutar con esta muestra hasta el mes de febrero del próximo año 2012.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.