Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obras de varias Generaciones de Artistas dialogan con Paralelos en D'Museo

17/07/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un diálogo entre diversas generaciones de creadores, cuyas disciplinas se acercan desde la indagación plástica, los soportes y el espacio existencial, es la nueva propuesta artística que presenta la Galería D'Museo, a través de la exposición colectiva "Paralelos", que se inaugurará este domingo 21 de julio a las 11:00 a.m., bajo la curaduría de Alberto Asprino.

El dibujo, la pintura, la escultura y la fotografía, conviven en esta muestra que, a juicio de Asprino "propone un acercamiento colectivo entre grandes maestros y artistas emergentes, buscando establecer imperiosamente, puentes generacionales en el contexto de nuestras artes visuales. Miradas y lecturas abiertas como paralelos de exploraciones e indagaciones estéticas y conceptuales; múltiples, coincidentes, discordantes; cercadas como piel del sentir; cuerpo imaginario de retratos existenciales que nos permiten acercarnos sensiblemente al acto del crear y el vivir".

Es así como –según explica el curador de la muestra– la pintura trabajada desde el color, el gesto y lo gráfico está representada en las obras de Ángel Hurtado , Jason Galarraga y Paul Parrella ; el dibujo como constructor de espacios y tramas, de la urdimbre de la superficie, con Alirio Palacios y Ángel Marcano ; la tridemensionalidad hecha imagen, volumen y cuerpo, figuración del sentir y retrato del imaginario, con Cornelius Zitman , Antonio Rodríguez y Jonidel Mendoza ; y la tridimensionalidad igualmente explorada como ensamblaje corpóreo, de texturas, pieles pictórica, ironía y camuflaje caricaturizado, con Carlos Zerpa y Efraín Ugueto .

Completan el cartel de artistas, Nelson Garrido , Juan Toro y Flix , con obras que representan el imaginario de la urbe, fotografía de la complejidad y dinámica del ser, retrato y crudeza de las acciones del habitante frente a su entorno; y Carlos Cruz-Diez y Reymond Romero , con lo extra pictórico, como un acercamiento estético que se reinterpreta desde el referente maestro y el discurso emergente, proponiendo miradas cercadas del efecto cinético que demarca el sentir, y lo visual en las lecturas comunes.

La exhibición "Paralelos" podrá ser visitada del 21 de julio al 11 de agosto, en la Galería D'Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.