Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Obras ferroviarias no provocaron derrumbes en puente Las Josefinas

03/11/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Charallave, 30 de octubre de 2013 (Prensa IFE).- El puente Las Josefinas que conecta la variante hacia la Universidad Arturo Michelena (UAM), ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo, sufrió derrumbes ocasionados por las densas lluvias, el pasado sábado 26 de octubre en horas de la noche, así lo afirmó el alcalde Enzo Scarano por medio de su cuenta en la red social Twitter @Enzoscarano.

Asimismo, diversas fuentes han denunciado que lo ocurrido fue producto de las obras ferroviarias que se han implementado a lo largo de todo este tiempo, sin embargo, Javier Pérez gerente técnico del tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, informó que, "nuestros trabajos no ocasionaron el derrumbe del puente, la máxima intervención de estas construcciones sobre este río se realizó a más de 600 metros de distancia de donde ocurrió el evento, en el año 2007, con sus respectivos permisos del Ministerio del Poder Popular par el Ambiente".

Por su parte, habitantes del sector denunciaron que el puente estaba en condiciones críticas desde hace tiempo. José Vásquez, vecino de la comunidad, dijo que el río desbordó su cauce y terminó por derrumbar la estructura del puente que ya estaba muy dañada. Destacó que el problema ya había sido denunciado por los residentes de la zona, sin recibir ninguna respuesta. "Hace tres meses veníamos denunciando el mal estado del viaducto, hicimos protestas y pasamos un oficio a la gobernación pero no hicieron nada".

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) colaboró con la contingencia a través del uso de maquinarias Jumbo de la limpieza del río Además destacó Pérez que "para esta semana se continuará prestando apoyo para subsanar la problemática presentada, con el fin de acelerar la gestión de la Gobernación del estado Carabobo y evitar que nuevas lluvias ocasionen un colapso superior del puente caído.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.