Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obras cinéticas iluminadas de Gisseline Amiuny

25/05/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn conjunto de obras tridimensionales que combinan el cinetismo y el arte óptico con los avances tecnológicos, conforman la exposición individual "Reflexiones, Espacio y Luz", de la artista venezolana Gisseline Amiuny, que se inaugurará el próximo domingo 27 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Galería Graphicart, en Las Mercedes, donde podrá ser visitada hasta el 17 de junio.

Con estudios de arquitectura y trabajos de arte, orfebrería, diseño y decoración, Gisseline Amiuny muestra en esta exhibición una selección de piezas luminosas elaboradas en acrílico con técnica láser digital y mixta, que enmarcadas dentro del arte contemporáneo, transitan en los ámbitos del arte constructivista, geométrico, cinético y óptico.

Sus piezas, en palabras de la curadora Katherine Chacón, "enfatizan lo lúdico, y son encantadoras, justamente porque atrapan la mirada del espectador, que se queda presa en los juegos que establecen los volúmenes virtuales, las líneas rectas y curvas, las formas geométricas, las sombras y, sobre todo, la luz, elemento preponderante del trabajo de esta artista".

Valiéndose de la tecnología, Amiuny utiliza instrumentos que le permiten permutar secuencialmente los juegos de luces, y todo su trabajo se lleva a cabo con herramientas y equipos que le aseguran la exactitud de los trazos y la equidad de los espacios, según explica Chacón.

"Estas piezas traducen también el espíritu lúdico de la artista, que ofrece su trabajo desde y para el disfrute de quien, encantado, la contempla, como un antídoto para el tedio y, acaso, un medio para potenciar la imaginación".

Nacida en Caracas, Gisseline Amiuny ha expuesto su obra en galerías de Caracas, Bogotá (Colombia) y Miami (Estados Unidos), y próximamente participará en la Feria Internacional de Arte, artBO2012; y COMPARAISONS 2012, Art en Capital, Grand Palais, París, Francia, entre otras.

El público podrá apreciar la obra de esta artista, en su primera individual, del 27 de mayo al 17 de junio, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.