Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La obra de teatro Tric-Trac se estrenará en el Bellas Artes

25/01/2013 13:52
0

image

Maracaibo reflexionará, reirá y disfrutará con el estreno de la obra de teatro Tric Trac, original de Isaac Chocrón y llevado al escenario del Teatro Bellas Artes por el grupo residente Teatro Acción (TEA).

Once jóvenes talentos representan a once números en una vertiginosa historia que aborda de forma satírica el espíritu joven y sus eternas ansias de expresar, ser libre, soñar, dominar e imponer, encerrando así un juego cíclico que no sabe dónde empieza y dónde termina. La puesta en escena es un homenaje a Chocrón, dramaturgo venezolano quien a través de sus obras aportó de manera irremediable a la sociedad y cultura venezolana.

La presentación será el sábado 26 de enero, a las 7:30 pm. Las entradas tienen un valor de 100 Bs. y pueden ser adquiridas el día de la obra en el Teatro Bellas Artes.

La sinopsis de la obra adelanta que: "Si clasificáramos a los seres humanos en números según sus características, si pudiéramos vernos desde afuera, como ajenos especímenes de nuestra raza, quizás nos daríamos cuenta de lo peligrosos y crueles que podemos llegar a ser. Se nos pasa la mano. La mano y las piernas y los ojos y todo lo que tenemos por dentro. Nos excedemos".

"Once seres, sin sexo, raza ni edad, crean un nuevo sistema; uno que se rige por una sola frase: Tric Trac. Guerra y paz, amor y odio, política, religión, miedo y valor, coraje, crueldad, rencor, convivencia, hogar y matrimonio, tortura, campos de concentración, conquistadores, dominio del más fuerte, exilio, la comunicación, los recuerdos, la identidad, alianzas, poder, traición, justicia, la verdad, educación, rituales, la soledad, las ciencias: naturales, humanas y ocultas; son todas reglas necesarias para jugar a vivir".

Fuente: Centro de Bellas Artes.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en