Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La obra teatral "Noche de Divas", llama a la reflexión sobre el sida

10/10/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gracias a la gran aceptación y a petición del público, el Grupo de Teatro Jóvenes Actores de Vargas (J.A.VAR) en coproducción con Dali Producciones y A.C. Pathmon Producciones, estará presentando por todo el mes de octubre "Noche de Divas", de Jan Thomas Mora Rujano, la cual se estrenó en los espacios de Hipocampo Sala Show en su cuarta temporada, en donde pretende seguir deleitando a los asistentes con una historia que nos invita a la reflexión sobre la convivencia en armonía y aceptación de todos por igual sin distingo de ningún tipo.

En Noche de Divas seis personajes se adueñan del escenario para transformarlo en su intimidad, una intimidad donde desnudan sus rostros, ocultos detrás del brillo, de las luces y las lentejuelas que caen sobre el escenario. El rumor se hace presente y la sombra densa, oscura del VIH deambula entre las culpas, los errores, el desenfreno sin precaución y los más profundos pensamientos de cinco (5) travestis y una mujer; descubriendo y adoptando verdades muy bien ocultas detrás del maquillaje para que el show pueda continuar, para seguir adelante sin bajar la mirada en el transitar de una sociedad de mil caras, pero que a pesar de los sacrificios, tarde o temprano se descubren entre las líneas más amargas de sus espectáculos. Así son las DIVAS: viven al margen de la vida y noche tras noche comienzan de nuevo sus sobrevivencias con el único fin de dar a conocer sus juicios e ideas frente a un mundo que se las traga con los ojos bien cerrados.

La obra nos muestra personajes desgarrados con un único fin: establecer sus juicios e ideas sobre este gran mundo que los traga. Cinco homosexuales y una mujer al margen de la vida, una vida que noche a noche y día a día se les hace difícil comenzar de nuevo con sus tareas de sobrevivencias.

El reparto cuenta con importantes figuras del teatro venezolano: ANDY PÉREZ, MAIGUALIDA GAMERO, JOHAN ESCALANTE, CARLOS DEL CASTILLO, DIEGO MORA, YONATHAN BASTIDAS, ABRAHAM VERONESE e INDIRA BRAVO; bajo la Dirección General de DANIEL GARCÍA y la Producción General de ELMER EDUARDO PINTO.

Noche de Divas estará presentándose en Hipocampo Sala Show (C.C. Chacaito) todos los miércoles hasta el 23 de Octubre a las 9:00 p.m y en la Tasca Restaurante Pan y Trago en Bellas Artes los martes hasta el 29 de Octubre a las 8:00 p.m. La entrada tiene un valor de 100, 00 Bs. de venta en puertas de los establecimientos.

Más sobre las temporadas de Noche de Divas

La primera temporada de Noches de Divas se presentó en Chapis Club en la Torre la Primera en Caracas, desde el 16 de agosto hasta el 13 de Septiembre. Luego incluyeron en su gira en su segunda temporada a Cool Café & Pool en Altamira en donde se presentaron del 25 de Agosto al 15 de Septiembre. Por último en su tercera temporada se mudó a la Tasca Restaurante Pan y Trago en Bellas Artes desde el 17 de septiembre hasta el 29 de Octubre. Por último en su cuarta temporada estarán presentándose desde este miércoles 2 de Octubre hasta el 23 de ese mismo mes en Hipocampo Sala Show.

Fuente: Daisy Alamo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.