Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obra lazo para la humanidad del centro médico de Caracas

28/08/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con motivo del 65° Aniversario y bajo la premisa de que el arte trasciende culturas y generaciones, en los jardines, del Centro Médico de Caracas, ubicado en San Bernardino se inaugurará la escultura "Lazo para la Humanidad, de Sydia Reyes, según lo informó, Aquiles Salas, presidente de ese centro asistencial.

Sydia Reyes es una escultora venezolana de reconocimiento nacional e internacional, quien conceptualizó su obra como un símbolo unificador de todas las organizaciones que luchan por el porvenir de la humanidad y por aquellas causas en pro del ser humano y que, a partir de un color puede ser compartido por diferentes entidades.

El Centro Médico de Caracas como parte de su compromiso social y en cumplimiento de su misión de aportar por la salud de la población emprendió este proyecto, persuadido de que con ello estará brindando apoyo a quienes padecen dolencias que bien pueden ser evitadas o minimizadas por la labor de prevención y atención a tiempo.

"El signo del lazo, según la cultura egipcia representa el "Símbolo de la Vida" y algunas organizaciones en el mundo lo han asumido como imagen de la lucha contra el sida, cáncer de mama y otros tipos, niños índigos, ciegos, enfermedades de la piel, organizaciones de protección de animales y apoyo a las tropas de EEUU que luchaban en Irak, entre otras.

La escultura es de forma de un lazo tridimensional con proyección espacial y comportamiento dinámico como escultura. Tiene unas dimensiones de 4, 20 x 3, 96 x 2, 70 mts. El material en acero inoxidable pulido con el que está elaborada la obra, permitirá por lo neutro, que la iluminación sea parte muy importante. Se trata de una serie de spoilers que cambian de colores a través de un sistema de apoyo computarizado LED que permite que se reflejen en el lazo los colores amarillos, rojos, morados, negros, rosados, azul, naranja, verde y platino, por un tiempo determinado referido a las diferentes campañas de salud y solidaridad.

El presidente del Centro Médico de Caracas señaló que al acto de inauguración, que se realizará el día 10 de septiembre de 2012 a las 6 pm, han sido invitadas las organizaciones que tienen el lazo como emblema de su actuación, por estar persuadidos de que los espacios del jardín de esa institución servirán de ícono para reunir y unificar las actividades de esas instituciones en sus eventos o fechas conmemorativas.

Fuente: Erika Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.