Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obra de Guillermo Meneses protagoniza encuentro del Ciclo Diálogos de la Academia

24/03/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDentro del ciclo "Diálogos dela Academia", que desarrollanla Academia Venezolana de la Lengua y Cultura Chacao en la Sala Cabrujas, se llevará a cabo un encuentro el próximo martes 27 de marzo a las 7:00 de la noche, donde el académico Carlos Pacheco y el crítico y narrador Carlos Sandoval sostendrán una conversación sobre el escritor Guillermo Meneses (1911-1978), quien a mediados del siglo XX fue con sus cuentos y novelas, uno de los protagonistas de un apreciable viraje estético de la narrativa venezolana.

Varias instituciones han celebrado con justicia el centenario del nacimiento de este polifacético maestro de la escritura, que se cumplió el pasado 15 de diciembre. "Meneses le movió el piso a la ficción venezolana. Creó escuela. Después de sus cuentos y novelas, el clima narrativo ya nunca fue el mismo", comenta el profesor Carlos Sandoval (Instituto de Investigaciones Literarias dela UCV), quien analizará la obra menesiana, en diálogo con el crítico y editor Carlos Pacheco, Individuo de Número dela Academia Venezolana de la Lengua(AVL).

"Ningún homenaje mejor que releerlo, discutir y revalorar su aporte como novelista (La balandra Isabel llegó esta tarde, Campeones, El falso cuaderno de Narciso Espejo, entre otras), cuentista (Diez cuentos y, en especial, el siempre polémico La mano junto al muro), cronista emblemático de Caracas, dramaturgo, ensayista de fondo y editor de la legendaria revista CAL", señala Carlos Pacheco.

Más sobre

El ciclo "Diálogos dela Academia", concebido por la Comisiónde Literatura dela AVL–integrada por Ana Teresa Torres, Leonardo Azparren Giménez, Joaquín Marta Sosa, Elio Gómez Grillo y Carlos Pacheco–, continuará hasta fin de año, el último martes de cada mes, a través de conversaciones entre un miembro dela Academia y un experto en algún distinguido autor venezolano, en los que se revisará y discutirá la obra de Antonia Palacios, Miguel Otero Silva y José Ignacio Cabrujas, entre otros autores.

El público podrá asistir a este nuevo encuentro, el martes 27 de marzo a las 7:00 p.m., enla SalaCabrujasde Cultura Chacao, ubicada enla Avenida Franciscode Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.