Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obra Gráfica del MAMB será expuesta en el IED Inocencio Chinca

09/09/2015 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra Gráfica del MAMB será expuesta en el IED Inocencio Chinca

La exposición itinerante hace parte del programa EXTRAMUROS.

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla, además de cumplir con sus funciones curatoriales y de conservación del patrimonio artístico regional y nacional, desarrolla un espacio pedagógico de aprendizaje y disfrute en el que nuestropúblico objetivo son los estudiantes de instituciones educativas y comunidad en general.

En esta oportunidad y gracias al apoyo de la Fundación Bolivar Davivienda, a la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y al Ministerio de Cultura, el Instituto Educativo Distrital Inocencio Chinca (Calle 53D # 21B ? 181) ha sido beneficiado del programa EXTRAMUROS, que desde el próximo martes 15 de septiembre y hasta el día jueves 24 de septiembre mantendrá en exhibición la muestra "Obra Gráfica del MAMB", la cual está conformada por obras de reconocidos artistas como Álvaro Barrios, Pedro Alcántara, Hernándo del Villar, Antonio Caro, Ángel Loochkart, Lorenzo Jaramillo, Germán Botero, Ana Cristina Zuluaga, Umberto Giangrandi, Miguel Bohmer, Gustavo Turizo, Carlos Restrepo, María Paz Jaramillo y Roberto Angulo. También contará con el acompañamiento de un guía permanente en sala, encargado de la explicación de esta exposición.

Durante la visita de los estudiantes e instituciones invitadas, además de recibir formación específica sobre las técnicas utilizadas por los artistas en el desarrollo de sus obras, quienes se inscriban tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la guía, con la realización de un taller práctico, dirigido a niños y jóvenes entre los 8 ? 16 años.

Mediante la implementación y puesta en marcha del programa "Extramuros", los niños y jóvenes tienen la posibilidad de apreciar y reconocer la riqueza artística del MAMB gracias a la exhibición de esta muestra itinerante, con la cual esperamos beneficiar una población educativa de más de 1.500 estudiantes de escasos recursos y de esta manera continuar trabajando bajo nuestra consigna de llevar el "arte al alcance de todos".

Mayores informes:

Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Coordinadora de Comunicaciones

María Claudia Martínez

Tel: 3690101 ? 3609952

comunicaciones@mambq.org

www.mambq.org


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.