Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obra gráfica de Cruz Diez tendrá espacio permanente

08/11/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inmersos en las sensaciones de colores que produce La Cámara de cromosaturasión del maestro Carlos Cruz Diez, el público podrá hacer un recorrido por la obra gráfica de este creador universal en una sala permanente que inaugurará el Museo de la Estampa y el Diseño que lleva el nombre de esta gloria de la plástica, y que está ubicado en la Av. Bolívar, C/ Sur 11 y Este 8, Paseo Vargas, Caracas, este viernes 9, en el marco de los viernes nocturnos en los museos, a las 6:00pm.

El recorrido será como una suerte de "túnel del tiempo", "de metamorfosis" ya que el estudio de estas cámaras de cromosaturación de Cruz Diez iniciaron en los 60. Para poder acceder a la sala los visitantes tendrán que entrar primero en esta cámara, luego se encontrarán con la exposición Afiches, una selección de afiches que realizó el maestro Cruz Diez en los años 60, 70, 80 y 90, donde podrán apreciar las distintas técnicas de impresión y su evolución, así como elementos editoriales, entre otros, cuando finalicen este paseo por la muestra podrán salir nuevamente por la cámara.

Así lo dio a conocer, Edgar Ernesto González, director del referido ente, quien explicó que en la estructura expositiva del museo, estará la sala permanente Cruz Diez, la cual se vincula con el perfil del museo. Así mismo indicó que en esta sala también se exhibirá la obra gráfica de otros consagrados, entre ellos Jesús Soto, pero "primero vamos a cumplir la fase completa de lo que es el proyecto editorial y de diseño de comunicación visual que realizó el maestro Cruz Diez", para luego en el mes de junio del próximo año comenzar con las comparaciones con otros artistas de la época.

La sala Cruz Diez será un espacio vivo de permanentes montajes sobre diversas aristas de la obra gráfica del maestro Cruz Diez, tales como editorial y edición no convencional entre otros.

En esta muestra el público podrá disfrutar, entre otras cosas de una selección de afiches donde están incluidos los avances que tuvo el maestro con las técnicas de impresiones, de litografía y serigrafía, entre otros, así mismo podrá deleitarse con la música que presentará el Museo de la Estampa y el Diseño y complacer el paladar en el Café Cromogusto, el cual este viernes 9, inaugura una barra para remozar totalmente su imagen.

González finalizó diciendo que los próximos proyectos expositivos del museo son la exposición del concurso de afiches Desarmarte; el IV Salón Nacional de Orfebrería y No materia a inaugurarse, a inaugurarse los próximos viernes 16, 23 y 30 de noviembre respectivamente y Gráfica transmedia para el 7 de diciembre.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.