Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obra "La Disculpa" o El Costo de La Intolerancia

22/09/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vito Salvatto es un viudo descendiente de italiano, cercano a los setenta años, venido a Venezuela durante la recesión económica italiana de la primera mitad del siglo XX, que le dio a estas tierras, junto a su amada y fallecida esposa, tres hijos: Rosa, Julio y Leopoldo, este último, muerto por el sida a finales de los años ochenta.

Cuando Vito se enteró de la enfermedad de su hijo consentido casi se vuelve loco e inmediatamente le echó la culpa a quien en vida fuera su pareja, Roberto Ricardo y como venganza y con la ayuda de sus hijos mayores, cuando su hijo muere, despoja al muchacho del apartamento, la computadora, la ropa y los bienes habido en conjunto por Leopoldo y Roberto, al menos eso cree él.

Pero la vida se ha encargado, quince años más tarde, de demostrarle a Vito que Roberto no fue quien enfermó a su hijo y hasta se ha enterado de buena fuente que el muchacho ni siquiera está contaminado con el virus del VIH+, que por el contrario, en un acto de amor y sacrificio estuvo junto a su hijo Leopoldo sabiendo que podía contaminarse también, cosa que gracias a Dios no sucedió.

Por esta razón, avergonzado y lleno de culpa, sobre todo ahora que sabe que su muerte está cerca, Vito decide invitar al Roberto a cenar, en contra de la opinión de sus propios hijos que se revelan homofóbicos, para pedirle perdón sin saber que le espera una sorpresa.

El prepara la pasta y la mejor salsa en su cocina y llega la hora, pero Roberto no llega solo. Llega con una niña precoz, de quince años, a quien presenta como Penélope Ricardo Salvatto, la hija de Leopoldo y él; o sea la nieta de Vito, niña nacida en el vientre de la hermana fallecida de Roberto con el semen de Leopoldo.

El impacto es tan grande que Vito, e incluso sus hijos, celebran a la niña si más explicación, porque es hasta ese instante la única descendiente de Vito. La niña demuestra su desenfado y ser tan elocuente como lo fue en vida Leopoldo. La cena termina y luego de pedirle perdón a Roberto, éste y la niña se marchan con la promesa de regresar, pero Vito muere esa misma noche y feliz se va con su hijo para iniciar el viaje sin retorno.

Fuente: Carlos José López.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.