Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Obra reciente de Antonio Lazo muestra el desplazamiento del tiempo en imágenes

05/09/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una selección de obras que registran el desplazamiento del tiempo en dibujo, video y fotografía, conforman la muestra "Tiempo Real" del artista venezolano Antonio Lazo, que inaugurará el próximo domingo 11 de septiembre a las 11:00 de la mañana en "La Caja Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao en El Rosal, donde podrá ser visitada hasta el 16 de octubre, bajo la curaduría de Lorena González.

Antonio Lazo, quien se encuentra actualmente residenciado en Francia, presenta su propuesta artística luego de casi diez años sin exponer en el país, con un conjunto centrado en la concepción de imágenes no-denotativas de representación del mundo –según palabras del propio Lazo– con la que, tal y como afirma la curadora Lorena González, "abre los contrapuntos, diálogos e itinerarios de sus investigaciones y procesos frente a los movedizos territorios de la imagen contemporánea".

Cuenta Lazo que cuando se encontraba en Arcueil (Francia), dibujando cada día un fragmento de cielo observado desde la ventana de su taller, se dio cuenta de que coincidía con Auggie, el personaje del guión de la película Smoke de Paul Auster, quien "fotografiaba el tiempo, el tiempo natural y el tiempo humano a la vez, y lo conseguía colocándose en un rincón minúsculo del universo que su voluntad había hecho suyo, montando guardia delante del espacio que había elegido’ .

Partiendo de este concepto, este artista y docente de reconocida trayectoria, concibe las series que integran la muestra: tres en dibujo (Los siete días de la Creación, Treinta cielos de abril, Treinta y un cielos de agosto), y varias propuestas en video (Panorama I Gentilly; París; Panorama II La Florida, Caracas; Matinée d’ hiver à Gentilly / Soirée d’ hiver à Gentilly), entre otras.

Los siete días de la Creación, son siete dibujos de hojas dobles de cuaderno escolar, realizados a semejanza de la manera en que Dios crea de ‘ la nada’ el mundo en siete días; Treinta cielos de abril, está compuesta por 30 dibujos a creyón de fragmentos del cielo de Gentilly (París), realizados durante el mes de abril, donde aparecen registrados los momentos de inicio y finalización del trazado; yTreinta y un cielos de agosto, son 31 dibujos a creyón de fragmentos del cielo de La Florida (Caracas) realizados durante el mes de agosto, donde también quedan registrados los momentos de inicio y finalización del trazado.

Por otra parte, Panorama I Gentilly, París es un video que muestra la imagen de un cielo plano sin nubes, acompañada por una voz en off que describe el paisaje correspondiente a una vista del centro de esa localidad; Panorama II La Florida, Caracas es una obra similar, pero en este caso el paisaje pertenece a una vista de un sector de La Florida en Caracas; y Matinée d’ hiver à Gentilly / Soirée d’ hiver à Gentilly, está conformada por videos en los que se registran dos momentos distintos de la jornada: la mañana (matinée) y el final de la tarde (soirée), en períodos de tiempo que van de 24 minutos a una hora y media aproximadamente.

En otras propuestas como la pieza Fotos sonoras, se exhiben retratos y naturalezas muertas en las que se integra el sonido ambiente a la imagen fotográfica, para propiciar una experiencia audiovisual frente a la imagen fija

El público podrá apreciar estas obras que Antonio Lazo exhibe en la exposición titulada "Tiempo Real", desde el 11 de septiembre al 16 de octubre en "La Caja Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.