Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terabyteslibres escriba una noticia?

Oblogo: imprimiendo blogs

02/12/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace recién unos pocos meses comencé a escuchar sobre Oblogo, sabía que era una revista de distribución gratuita que salía cada 15 días, nada más que eso, no le di mucha bola, estamos en la era digital dije, hasta que en el TEDx Rosario nos dieron a cada uno de los asistentes, el número 56 de la revista. Lo primero que me impacto fue su formato tan innovador, no se trataba de una simple revista, es un revista con un fin muy específico y en la cual, el contenido es generado totalmente por los usuarios de internet que tienen blogs y publican en ellos sus experiencias personales, sus reflexiones y opiniones sobre los temas del momento.

Además de las historias más que interesantes recomendadas por la comunidad, también mucho del contenido viene del mundo de Twitter a través de un juego denominado Otuito, en el cual se propone un hashtag y se invita a los usuarios de twitter a responder con las ideas y sentimientos que ella les produzca, los resultados son muy interesantes y variados. El diseño de las tapas también es recomendado por la comunidad, al igual que la frase de tapa y de cierre, como verán tiene un diseño muy particular.

Como dije estamos en la era digital, y parece bastante raro que leamos una revista impresa, pero les aseguro que tiene algo especial que hace que la leamos y la compartamos por todos los medios, y para los que no se sienten a gusto leyendo desde el papel pueden leer la versión digital en pdf, así que hay para todos. Hoy puedo afirmar que soy fanático de la revista, de su formato, de las historias, de las recomendaciones, es excelente.

A continuación les quiero dejar una charla muy interesante de uno de los creadores de esta revista, Gerry Garbulsky en uno de los eventos Endeavor hablando sobre su experiencia de vida y cómo llegó a la idea de la revista, palabras que no tienen desperdicio, muy recomendado.


Sobre esta noticia

Autor:
Terabyteslibres (68 noticias)
Fuente:
terabyteslibres.wordpress.com
Visitas:
676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.