Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El objetivo sigue a tres puntos de distancia

12/11/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Gorozabel – PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana, Trujillanos FC y Llaneros de Guanare son los 4 rivales que le quedan en agenda al Atlético Venezuela en este agonizante Torneo Apertura 2013. A todos el cuadro nacional los pudo derrotar la temporada pasada, incluso contra el equipo académico lo hizo en par de oportunidades.

El empate del domingo no desinfla las aspiraciones de los dirigidos por José Hernández, y es que, pese a caer un lugar en la clasificación (5to lugar), el primer lugar de la tabla sigue a sólo tres puntos de distancia. La hazaña sigue siendo posible.

El calendario que tiene por delante permite soñar al Atlético Venezuela, donde tendrá que jugarse el campeonato con dos partidos en casa (Estudiantes y Trujillanos) y el mismo número de encuentros en la carretera (Mineros y Llaneros).

Contrincantes conocidosimage

Tras su regreso a Primera División, Atlético Venezuela superó al equipo merideño 1-4 (Apertura 2012), goles de Cristian Cásseres, Héctor "Tico" Pérez, Juan José Morales y Sebastián Contreras, los últimos hoy desvinculados del plantel, y 1-0 (Clausura 2013), con un recordado golazo desde la mitad de la cancha de César Urpín.

Con el equipo de Puerto Ordaz dividió honores la pasada zafra, con victoria de 1-0 (Apertura 2012), tanto de Gianfranco Di Julio, desligado del cuadro nacional, y derrota 2-0 (Clausura 2013).

Por otra parte, con Trujillanos cayó 0-4 en el Apertura 2012, pero lo superó 1-2 en Valera durante el Clausura 2013, un tanto fue obra de Maxi Bevacqua y el otro autogol.

Contra Llaneros, último rival del actual torneo, lo derrotó en Guanare 1-3 (Apertura 2012), goles de Cristian Cásseres, Guillermo Octavio y Leandro Ezquerra (desvinculado del equipo) y empató en casa 1-1 (Clausura 2013), tanto del "Torito" Cásseres.

Tanto los rivales en el camino, como el objetivo, están claros para el Atlético, quien no descansa en la lucha por ir por más. Superar lo hecho en el Clausura 2013 (26 puntos) está a tan solo 2 unidades de igualarse, pero la ambición creció por lo hecho hasta ahora.

¿Campeonato? Posible, muy cerca

Para alcanzar la gloria en diciembre, el cuadro nacional deberá contentarse nuevamente con su estadio, el Brígido Iriarte, algo necesario para poder escalar posiciones, al igual que mantener el ritmo lejos de casa, donde hasta ahora no ha perdido. Los dirigidos por José Hernández son los segundos mejores visitantes del torneo.

Atlético Venezuela tiene números para ser campeón, pues sólo ha perdido una vez en todo el campeonato y actualmente suma nueve partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota. Balance alentador. Además se da el lujo de ser la segunda mejor defensa de todo el torneo, ya que, sólo ha recibido 9 goles.

Para levantar el trofeo del Apertura primero debe exprimir al máximo los cuatro partidos que restan, cuatro finales desde el punto de vista de los jugadores, y luego ligar un par de resultados, algo muy posible, tomando en cuenta que los otros equipos que luchan por el campeonato tendrán un calendario complicado en esta recta final.

Para esta recta final el Atlético tiene una gran noticia. Luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, Héctor "Tico" Pérez, máximo goleador de todos los tiempos del cuadro nacional, estará disponible, limpio de sanciones y libre de lesiones. Un alta significativa.

La mesa está servida, y Atlético Venezuela será protagonista de un final épico en el fútbol profesional venezolano. Hasta el pitazo final de la jornada 17 el cuadro nacional irá por más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.