Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Objet d’ Art, Muestra colectiva en el taller Roberto Mata

11/11/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

art-cassandra-flores

Variedad de técnicas, formatos y temáticas presentados bajo una cuidada propuesta estética es la característica principal de Object d'Art, primera edición, muestra que reúne el trabajo de doce alumnos de Roberto Mata Taller de Fotografía, quienes experimentaron un acercamiento al arte a través de sus lentes. La inauguración se celebra el miércoles 17 de noviembre a las 8:00 de la noche en los espacios de la escuela.

Sombras, imágenes difusas, efectos de luz y movimiento, colores intensos, grises; desnudos, naturaleza, paisajes urbanos; formato digital, experimentos en el laboratorio. Si hay un hilo conductor en Object d'Art, primera edición, es la ausencia de límites para experimentar con el lente y las posibilidades fotográficas; la exposición es producto del trabajo de doce alumnos de Roberto Mata Taller de Fotografía, quienes tomaron un taller dictado por Cristina Matos-Albers y trabajaron bajo su dirección durante 10 semanas.

Objet d'Art, el taller, pretende explorar la fotografía como objeto de arte, acercándose a su función estética más que documental; se trata de profundizar en las imágenes como arte plástico a través de la experimentación. Esta propuesta académica nació a partir del trabajo de Matos-Albers en el Ross Art Museum (Estados Unidos), espacio donde la fotógrafa se encarga de la colección permanente de fotografía. "Siempre me había inquietado que la escuela tenía una visión un poco más documentalista, así que quise repartir un poquito esa pasión por la fotografía como arte", explica.

art-gabriela-villalba

Gabriela Villalba, Hermes Yepez, Gabriela Uzcátegui, Emilio Damas, Antonella Palumbo, Cassandra Flores, Naty Ríos, Carla Hernández, Felipe Aznar, Daniel Hernández, Alejandro Pérez y José Manuel Fontal son los doce alumnos que exponen su trabajo en Object d'Art, primera edición, exposición que se presenta en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía del 17 de noviembre hasta el 21 de enero de 2011. A cada uno de ellos se le planteó explorar su visión fotográfica privilegiando lo artístico y que, valiéndose de su creatividad, hicieran una propuesta estética con concepto y con libertad plena para al elegir técnicas, formatos y temáticas.

"Creo que los propios alumnos se sorprendieron de todo lo que con sus trabajos lograron expresar. Algunas veces, con tanta libertad, los alumnos se asustan; están un poco acostumbrados a que les digan qué hacer y, cuando finalmente se dan cuenta que la propuesta debe venir de su interior, se paralizan, pero es un susto sano. Poco a poco se van dando cuenta de que tienen un poder creativo increíble y que, con un poquito de guía, logran hacer cosas maravillosas. Lo más importante es que cada participante siguió su visión personal; todas las propuestas son únicas y muy personales".

art-alejandro-parez

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Object d'Art, primera edición – Muestra colectiva

Inauguración: miércoles 17 de noviembre de 2010, 8:00PM

Cierre: viernes 21 de enero de 2011

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.