¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo 17 de abril en Washington al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, con el foco principal puesto en la crisis de Ucrania y la lucha antiterrorista, informó este martes la Casa Blanca.
En ocasión de la primera visita de Renzi a Washington, los dos gobernantes "discutirán sobre el apoyo a Ucrania y los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y la Unión Europea para forzar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania a adherir a los acuerdos de Minsk", indicó la nota oficial.
Además, los dos gobernantes además tienen en agenda la crisis en Libia y la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI), que avanzó principalmente en Siria e Irak.
Obama y Renzi abordarán "la necesidad de que la comunidad internacional una sus esfuerzos contra el Estado Islámico y los otros extremistas a lo largo del Medio Oriente", dijo el comunicado.
"Italia es un aliado valioso de la OTAN y socio en una larga lista de desafíos globales", se indicó, acotando que Obama también evaluará con Rienzi aspectos relativos al comercio.
Italia es uno de los principales miembros del bloque de la eurozona y Obama está interesado en negociar un acuerdo de libre comercio transatlántico.