Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Obama recibe al Catholicos Aram I y otros líderes espirituales.

13/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los líderes espirituales del Oriente Medio maronita, armenia, ortodoxa siria, católicos griegos y católicos de Siria, llevaron a cabo una reunión de una hora de duración con el presidente Obama y con el Asesor de Seguridad Nacional, Susan Rice.

Los líderes espirituales se reunieron para una conferencia cristiana en Washington, DC, informó el servicio de prensa de la Santa Sede de Cilicia .

A petición de los patriarcas, Catholicos Aram I, ofrecio sus condolencias en memoria de las víctimas en el 13 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington DC y Nueva York. Señaló que el terrorismo, en sus diferentes formas y expresiones, continúa en varios rincones del mundo, y particularmente en el Medio Oriente. Su Santidad señaló que los movimientos terroristas en expansión en la región no son sólo una amenaza para los cristianos, sino también para los musulmanes y el mundo en su conjunto. Como se deben hacer tales, colectivos y concertados esfuerzos para combatir el extremismo. La participación de los Estados árabes e islámicos en este esfuerzo es crucial, señaló Catholicos Aram I.

Al referirse a la presencia cristiana en Oriente Medio, Su Santidad señaló que los cristianos no son recién llegados o personas ajenas a la región, ni deben ser considerados ciudadanos de segunda clase, ya que su historia está profundamente arraigada en el Oriente Medio. Aram I acogió el anuncio del presidente Obama apenas un día antes y el compromiso de Estados Unidos a aunar esfuerzos para erradicar los movimientos extremistas.

Luego de las palabras de Su Santidad Aram I, cada uno de los patriarcas compartieron brevemente sus preocupaciones, centrándose sobre todo en la difícil situación de las comunidades cristianas en Irak.

El presidente Obama, a su vez, en términos generales indico que la libertad de conciencia y la defensa de los derechos humanos siguen siendo las principales prioridades en la política exterior de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
3465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.