¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció este jueves que a veces confunde las diferentes instituciones de la Unión Europea (UE), algo que también le sucede al primer ministro británico, David Cameron.
"En cinco años y medio (como presidente estadounidense) aprendí dos o tres cosas sobre la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeo, pero a veces me pierdo", dijo Obama en una conferencia de prensa al cierre de la cumbre del G7 organizada en esta ocasión en Bruselas, en donde se encuentran las principales instituciones comunitarias.
"Bienvenido al club", le respondió de inmediato David Cameron, con quien compartía estrado, y quien no deja de reclamar una reforma de la Unión Europea para limitar su intervención.
La UE "es muy grande, muy autoritaria, muy intrusiva", criticó la semana pasada Cameron, en una cumbre con sus homólogos del bloque comunitario tras la celebración de elecciones europeas en donde los partidos antieuropeos lograron resultados históricos, tanto en Gran Bretaña como en Francia.