Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama y Merkel dicen que toda intervención rusa en Ucrania es "inaceptable"

09/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cualquier intervención rusa en Ucrania, incluso bajo pretextos humanitarios, es "inaceptable" si no cuenta con el aval expreso de Kiev, acordaron este sábado durante una conversación telefónica el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Los dos dirigentes están de acuerdo en el hecho de que toda intervención rusa en Ucrania, incluso bajo pretextos humanitarios, es inaceptable sin la autorización expresa y formal del gobierno de Ucrania", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La intervención sin permiso "violaría la ley internacional y conduciría a consecuencias adicionales", agregó el Ejecutivo estadounidense en referencia a las sanciones económicas que ya pesan sobre Moscú.

Más sobre

Una conversación similar había mantenido antes Obama con el primer ministro británico, David Cameron. En su diálogo con Merkel, ambos líderes renovaron su llamado a Rusia para que busque una solución política a la crisis.

image

Ucrania, que teme una intervención militar rusa bajo el pretexto de una operación humanitaria en el este de su territorio, dijo que ya detuvo un intento de Rusia de enviar tropas a esa zona, donde los intensos combates con rebeldes prorrusos dejaron otros 13 soldados ucranianos muertos este sábado.

Rusia desmintió haber intentado enviar tropas a territorio ucraniano y afirmó que no planeaba ninguna acción unilateral en Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.