Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama firma la ley con nuevos poderes, pero no impone nuevas sanciones a Rusia

19/12/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidenses, Barack Obama, dijo el jueves que no tenía intención en esta etapa de imponer nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto de Ucrania, al anunciar la promulgación de una ley que le da la oportunidad de hacerlo.

"Esta ley otorga poderes adicionales al gobierno (para imponer sanciones) que podrían ser utilizados si las circunstancias lo ameritan", dijo Obama en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos mostró su voluntad de seguir colaborando estrechamente con sus aliados y socios europeos "para responder a la evolución de la situación en Ucrania". "Vamos a seguir reevaluando y ajustando nuestras penas en función de la actitud de Rusia", agregó.

La ley, aprobada por unanimidad en el Congreso, autoriza la adopción de nuevas sanciones contra Rusia y un incremento de la ayuda militar, incluso letal, a Ucrania.

Obama pidió nuevamente a Moscú "poner fin a su ocupación y su intento de anexar a Crimea y dejar de apoyar a los separatistas en el este de Ucrania."

También, el presidente recordó que Estados Unidos está dispuesto a levantar sus sanciones si Rusia "toma las medidas necesarias": respeto de los acuerdos de de paz de Minsk y una resolución duradera del conflicto que respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

En repetidas ocasiones, Obama ha declarado que considera contraproducente la imposición de sanciones estadounidenses adicionales sin coordinación previa con la Unión Europea. No se espera que los 28 países del bloque decidan nuevas sanciones contra Moscú en la cumbre europea que se celebra en Bruselas, en momentos en que Rusia está experimentando una crisis financiera sin precedentes.

El presidente francés, François Hollande, estimó el jueves que si los gestos enviados por Rusia son "los que esperamos", no habría por qué adoptar nuevas sanciones en su contra". "En cambio, deberíamos mirar cómo podemos participar también de una reducción", añadió.

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, indicó al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una conversación telefónica que esta ley que "amenaza a Rusia con nuevas sanciones puede minar por mucho tiempo la posibilidad de una cooperación normal" entre ambos países, según un comunicado del ministerio ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1670
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.