Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama exige a Irán el retorno de cuatro estadounidenses a su país

20/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha exigido este viernes a Teherán que permita el regreso a su país de tres ciudadanos norteamericanos detenidos y otro considerado desaparecido en Irán.

"Llamo al Gobierno de la República Islámica de Irán a poner inmediatamente en libertad a Said Abedini, Amir Hekmati y Jason Rezaian y a cooperar con nosotros para encontrar a Robert Levinson para que todos ellos puedan reunirse con sus familias lo antes posible", indicó Obama en un comunicado.

El comunicado fue difundido durante la celebración del Noruz, el año nuevo iraní, en un momento en el que Washington y Teherán, que carecen de relaciones diplomáticas desde 1980, iniciaron la última etapa de unas negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Jason Rezaian, corresponsal en Teherán del Washington Post, fue detenido en julio de 2014 junto a su esposa, Yeganeh Salehi, liberada más tarde bajo fianza, por motivos que nunca fueron expuestos.

Amir Hekmati, un exmarine, está detenido desde 2011. Declarado culpable de espionaje en favor de la CIA a pesar de las negativas de Washington, fue condenado a muerte en enero de 2012, pero el fallo fue anulado por el Tribunal Suprema y la pena conmutada por diez años de prisión.

Más sobre

El pastor protestante irano-estadounidense Said Abedini fue detenido en septiembre de 2012, acusado de haber "perturbado la seguridad nacional" con sus actividades religiosas y condenado a ocho años de cárcel. Nacionalizado estadounidense tras casarse con una ciudadana de ese país, ha negado siempre las acusaciones que le formuló el Gobierno iraní.

Exagente del FBI, Robert Levinson, de 67 años, desapareció misteriosamente hace ocho años en la isla iraní de Kish. EEUU pidió explicaciones sobre el hecho a Teherán en numerosas ocasiones, pero las autoridades del país siempre aseguraron carecer de informaciones al respecto.

El FBI ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien brinde datos sobre el paradero de Levinson y contribuya a facilitar su retorno a EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1291
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.