¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
08:15 AM / 19/10/2017 - Ana Padrón (Pasante) / Mariana Tello (Editora) Agencias Las caraotas blancas, negras y rojas, las arvejas, lentejas y garbanzos, representan a las leguminosas, que son alimentos nutritivos ricos en ortar carbohidratos complejos como el almidón. Además, contienen proteínas y vitaminas sobre todo las del complejo B, también ortan minerales como el zinc, magnesio y potasio, indispensables para el desarrollo de funciones vitales del organismo del niño.
El Nutricionista y Dietista Andrés Eliezer Salvatierra, nos enseña cuáles son los distintos beneficios de las leguminosas en la dieta diaria de los niños:
Proteína vegetal, les orta una gran cantidad que favorece en su crecimiento y en su desarrollo.
Fibra dietética , este es un elemento extraordinario del siglo XXI la cual favorece en mejorar el ciclo evacuatorio del niño.
Aumenta la sensación de saciedad, el niño se siente satisfecho al comerlas.
Disminuye cifras de glicemia y colesterol.
Disminuye las probabilidades de padecer de cáncer de colon rectal y de mama.
Evita las enfermedades crónicas gracias a su gran orte de fitoesteroles que son grandes antioxidantes.
¡Enseña a tus niños a consumirlas!
Se pueden ofrecer a nuestros niños en forma de cremas
Sopas de caraotas rojas
Puré de caraotas negras
Ensaladas de garbanzos.
Además, son ideales como acompañantes con arroz, pollo o carne. Incluso, de relleno en arepas o panes.
" Para potenciar al máximo la proteína que ortan se debe consumir las leguminosas con algún tipo de grano o cereal como por ejemplo, maíz, casabe, arroz o avena, para poder formar una proteína más completa. En la dieta, se debe acompañar con una porción de fruta rica en vitamina C, como la guayaba, fresa, piña o naranja, que son necesarias para aumentar la absorción de hierro". Explicó el Licenciado en Nutrición.