Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

Nutricion adecuada para deportistas

29/05/2014 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevar una nutrición adecuada, es parte esencial de una vida saludable, por esta razón es muy importante tomarse en cuenta cuando se considera la realización de algún deporte.

Los deportistas que están más activos, o practican algún deporte, tienen la necesidad de llevar una dieta bien balanceada, con la finalidad de obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita, para mantenerse saludables y con mas energía. En la actualidad, obtener una nutrición adecuada no es algo muy difícil, ya que existen diversos planes y programas de nutrición que se pueden elegir.

Es importante mencionar, que sin una nutrición adecuada, los deportistas pueden desarrollar diversas enfermedades e incluso correr el riesgo, de tener un mal desempeño atlético en el deporte que estén practicando.

¿Por qué es importante la nutrición adecuada para deportistas?

La razón principal por la que los deportistas deben encontrar un programa de nutrición, es para que puedan mantenerse sanos y prevenir lesiones. Informes recientes anuncian, que las lesiones son más frecuentes durante los últimos 20-30 minutos de un juego, esto es debido a que durante este tiempo el cuerpo está más cansado y la mente se vuelve menos concentrada.

Una dieta saludable puede ayudar a los deportistas aumentar la resistencia, no sólo físicamente, sino también mentalmente. Ademas permiten mantener el enfoque y energía, a lo largo del deporte practicado, e incluso puede ayudar a prevenir lesiones.

Otra razón importante para obtener una nutrición adecuada, es para mejorar el rendimiento en general. A pesar de todo el entrenamiento y las habilidades recibidas, la única manera de que un deportista pueda alcanzar su potencial completo, es nutriendo y alimentando su cuerpo. Al comer comidas saludables llenas de nutrientes, vitaminas y minerales, los deportistas pueden proporcionar a su cuerpo, todas las fuentes de energía adecuadas para tener un buen desempeño.

¿Qué debe incluir una nutrición adecuada para deportistas?

Los deportistas deben considerar el consumo de una dieta saludable que incluya lo siguiente:

  • Hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono proporcionan hasta un 50% de la fuente de energía, razón por la que los carbohidratos definitivamente deben estar en la parte superior de la lista del plan de nutrición. Cuanto más activa es una persona, más carbohidratos su cuerpo va a necesitar.

  • Agua.

Como la mayoría sabemos, el agua es necesaria para la vida. Mantenerse bien hidratado es esencial para todos los seres humanos, especialmente los deportistas. Tener una ligera deshidratacion puede ser extremadamente peligroso mientras se practique algún deporte. El agua es necesaria para regular la temperatura del cuerpo y proteger la salud.

  • Grasas

Al igual que los hidratos de carbono, las grasas son también una buena fuente de energía. Por lo regular las grasas se suelen quemar después de una hora de ejercicios, una cantidad adecuada de grasa debe ser incluida en la dieta de un deportista.

  • Proteínas

Una vez que los carbohidratos y las grasas se han utilizado, el cuerpo va en busca de proteínas como fuente de energía alternativa. Cuando la proteína adicional se consume, el cuerpo la almacena como grasa y la utiliza cuando la energía es necesaria.

  • Vitaminas y Minerales

Riboflavina, Tiamina y Niacina, son tres vitaminas importantes que deben ser incluidas en el régimen alimenticio de un deportista. Estas vitaminas son necesarias para que el cuerpo pueda producir energía.

¿Cómo se puede obtener la nutrición adecuada?

La mayoría de las personas no tienen el tiempo o la paciencia para construir su propio plan de nutrición. Es por eso que se han diseñado programas especiales de nutrición para los deportistas. Estos planes de nutrición están hechos especialmente para ayudar a los atletas a mejorar su desempeño, así como su salud en general.

Si usted desea conocer programas recomendados de nutrición para deportistas, le recomiendo visitar la pagina que le dejaremos al final del articulo. En ella encontrara una linea de suplementos deportivos de alta calidad, recomendada y utilizada por deportistas de alto rendimiento.

Esta línea ha sido presentada en la Feria del Fitness Arnold Classic con unos resultados excelentes, los cuales han permitido a la empresa salir con buenas impresiones y la seguridad de que el producto ha destacado por su alta calidad y por su exclusivo diseño. La nueva gama de suplementación deportiva, está formada por un total de 11 productos de alto nivel tales como proteínas, creatinas, aminoácidos, lipotrópicos y multivitamínicos.

Para conocer mas visite: DKN-Nutricion


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (355 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
2036
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.