Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatansecol escriba una noticia?

Nutrición Adecuada para un Cachorro - Ciudaddemascotas.com

11/02/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alimentación de tu cachorro es esencial para asegurarle un buen desarrollo físico y una vida sana. Para esto Ciudaddemascotas.com y Pedigree te darán la guía adecuada para darle la mejor alimentación a tu cachorro.

Igual que en los humanos los primeros meses de vida la mejor fuente de alimento es la leche materna ya que tiene todas las fuentes de vitaminas que el cachorro necesita para crecer sano y fuerte.

Entre las 3 y 4 semanas de vida los cachorros deben comenzar a comer alimento sólido, la mejor forma de hacerlo es tomar un poco de Pedigree cachorros mojarlo con un poco de agua y triturarlo pues en esta etapa a los cachorros les comienzan a salir los dientes y su mamá comienza a resistirse a darles la misma cantidad de alimento y hay que comenzar a buscar el reemplazo de este alimento.

Recuerda que tu cachorro debe comer comida para cachorros hasta que cumpla el año. Pedigree te ofrece la mejor nutrición para tu cachorro en sus dos primeras etapas de vida. Etapa 1 de un cachorro (2 a 6 meses de edad) Refuerza sistema inmune con prebióticos y vitaminas. Etapa 2 Huesos y músculos fuertes con calcio y fósforo fortaleciendo sus músculos para un buen crecimiento. La ración de comida para tu cachorro va variando a medida que va creciendo, también debes tener en cuenta su raza, estado de salud y grado de energía: ¡los cachorros más juguetones queman más energía, por lo que necesitan más gasolina! asegurarte de seguir las indicaciones del veterinario y las indicaciones que están al respaldo de la comida de tu cachorros así sabrás que está creciendo adecuadamente y que no tiene falta ni exceso de peso.

De los dos a los tres meses: 4 comidas al día. De los cuatro a los seis meses: 2-3 comidas al día. Después de los seis meses: 2 comidas al día (dependiendo de la raza). También debes tener en cuenta que los cachorros tienen diferentes necesidades nutricionales dependiendo de su raza. Los cachorros de razas pequeñas crecen muy rápido y la mayoría alcanzan su edad adulta entre los 10 - 12 meses de edad. Los cachorros de razas grandes pueden tardar hasta los 18 - 24 meses en llegar a su peso adulto.

Necesidades nutricionales del cachorro de raza pequeña:

Los cachorros de razas pequeñas, como crecen y llegan a su peso adulto tan rápido y tienen el metabolismo más alto, necesitan un alimento que les proporcione mucha proteína y calorías para asegurar que tengan todos los nutrientes para satisfacer las necesidades de un crecimiento y metabolismo rápido.

Necesidades nutricionales del cachorro de raza grande:

En Los cachorros de razas grandes el crecimiento es más lento, por lo tanto tienen requerimientos menores de calorías que un perro de razas pequeñas. Debes saber que los cachorros de razas grandes tienen menores necesidades de calcio y fósforo que los cachorros de razas pequeñas, algo que debes tener en cuenta en su dieta. Los cachorros de razas grandes son propensos a sufrir de problemas articulares, el alimento de los cachorros de razas grandes debe de contener glucosamina y condroitina, para ayudarles a desarrollar articulaciones fuertes.

Cuando tu perro alcanza la edad adulta es necesario cambiar del alimento para cachorros a alimento para adultos así que para hacer la transición del alimento es necesario que comiences a mezclar el nuevo alimento para adultos con el habitual de cachorros y aumenta la ración día a día progresivamente. Este proceso debe durar de 7 a 10 días.

¡Ten cuidado con los snacks!

Los premios que le das a tu cachorro contienen gran cantidad de calorías así que ten cuidado con la cantidad diaria que le das ya que puedes ocasionar problemas de obesidad. Una buena nutrición no solo depende del alimento que le das también de los hábitos que adquiere el cachorro al comer.

Horarios:

Debes establecer horarios de alimentación esto ayudará a que el reloj biológico del estómago de tu cachorro active la segregación de jugos gástricos a la hora habitual de la comida.

Su espacio:

Asegúrate de darle a tu cachorro un lugar tranquilo y poco transitado para comer esto asegurará que tu perro no comerá tan rápido y no tendrá problemas digestivos.

El agua:

Agua fresca siempre debe estar disponible para tu cachorro. Pon el recipiente con agua al lado de la comida del cachorro para mayor comodidad y cámbiala una vez al día.

El ejercicio:

No alimentes al cachorro inmediatamente antes o después de hacer ejercicio, es mejor que dejes pasar 1 hora entre la comida y el ejercicio.

Control de peso:

Pesa al cachorro regularmente, esto te dará la tranquilidad que tu perro tiene el peso ideal para su raza y edad. Puedes hacerlo en casa con las instrucciones del veterinario o en el control mensual del veterinario. Los bocados de la mesa: Evita darle de tu comida al cachorro además de generar problemas de comportamiento puede causar obesidad. Ten cuidado con el chocolate, el aguacate y la cebolla son tóxicos para él. También puedes leer 10 alimentos prohibidos para tu perro

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos



Sobre esta noticia

Autor:
Tatansecol (348 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.