Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Nutrición, salud y estètica mejor prevenir que curar: aceite de oliva.

25/02/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQuienes consumen este ingrediente para cocinar y aliñar tienen un riesgo de ataque cerebral un 41% menor que quienes no lo consumen.Su utilización sigue sumando ventajas para la salud de las personas. Ahora, un estudio realizado en las ciudades francesas de Burdeos, Dijon y Montpellier, con más de 7000 personas, todas mayores de 65 años, demuestra que el consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir los infartos cerebrales en personas mayores. Los resultados fueron publicados por la revista Neurology.

"Los ataques cerebrales son tan comunes en las personas mayores, que el aceite de oliva sería una forma fácil y ahorrativa de ayudar a prevenirlos", dice la autora de este estudio Cecilia Samieri, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en Burdeos, Francia.

En la investigación se observó que quienes hacen un "uso intensivo" de este ingrediente para cocinar, aliñar ensaladas e incluso, para untar el pan, tienen un riesgo menor de infarto cerebral de 41%. Esto después de descartar la influencia de otros factores como dieta, actividad física e índice de masa corporal, entre otros factores.

El aceite de oliva se ha asociado también con efectos protectores contra muchos factores de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado y obesidad. En tanto el doctor Nikolaos Scarmeas, de la Universidad de Columbia, advirtió que no está claro aún qué elemento particular de este aceite es el que le concede estas capacidades protectoras.Http://saikuha


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.