Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Números que permiten soñar

28/10/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Hace apenas unos días, Maracaibo registró en horas de la tarde la temperatura más alta del año: 48 grados centígrados. Cuando el sol traspone la mitad del cielo y la parte vespertina de la jornada entra en su punto más intenso, la ciudad capital del estado Zulia se convierte en un verdadero horno encendido.

Hace poco más de un año, cuando el nuevo Atlético Venezuela celebraba su regreso a la Primera División, el caprichoso calendario indicaba que debía hacerlo ahí, en Maracaibo, bajo la llama de un sol que derrite la piel, una tarde de domingo. Venía con una imbatibilidad notable: 30 partidos en el Ascenso sin perder. Ese día, Roberto Carlos Bolívar, marcaba de tiro libre en el ocaso del partido, al minuto 80, el tanto que le daba la victoria al Zulia por la mínima ante el cuadro nacional. Ni con el viejo color naranja ni con el azul y rojo actual, el elenco capitalino había podido arrancar una victoria de territorio zuliano. Pero toda historia no tiene por qué tener el mismo final.

Cinco guerreros que estuvieron aquella tarde (Javier Toyo, Diego Menghi, César Urpín, Cristian Cásseres y Anthony Uribe) repitieron ayer ante Zulia, en el mismo escenario y a la misma hora. El guión parecía repetirse porque el marcador se mantenía inamovible hasta llegar a la recta final del partido. Lo que hizo Bolívar la última vez que Atlético visitó a Zulia, ahora lo hizo Anthony Uribe pero con más drama: 0-1 para la visita. Primera victoria en la historia de Atlético Venezuela en Maracaibo.

Cifras históricasimage

Roto el mal registro en tierras zulianas, el cuadro que dirige José Hernández comienza a sumar números relevantes. Son siete los partidos consecutivos que suma sin perder, igualando la mejor racha de imbatibilidad que haya tenido en su historia en Primera División (Cuatro partidos del Clausura 2013 y tres partidos del Apertura 2013). Y eso no es poco: Atlético Venezuela se ubica como el segundo equipo con mejor cifra de partidos invicto en Primera División, detrás de Caracas, que no ha perdido en ocho partidos.

Más sobre

El pésimo estado del terreno de juego del Estadio Nacional Brígido Iriarte, casa del cuadro nacional, afectado por la sobreutilización, no ha sido impedimento para que el Atlético alcance cifras destacadas. Reconocido por su técnico como uno de los aspectos por mejorar, el desenvolvimiento como local de Atlético Venezuela tiene su contraposición en los resultados alcanzados en condición de visitante, donde el cuadro nacional es, junto a Caracas, el único equipo que no pierde en la carretera. Acumula 13 puntos, uno menos que los rojos del Ávila, siendo el segundo mejor equipo a domicilio del campeonato.

El club mira al resto desde la parte alta de la tabla. Apenas lo separan tres puntos del líder, en un Torneo Apertura de los más disputados de los últimos tiempos y en el que Atlético Venezuela es protagonista. El calendario avisora rivales que no se encuentran en la zona de cabeza (excepto Mineros de Guayana), por lo que las posibilidades de alcanzar algo importante este semestre no son descabelladas. Pero José Hernández y sus dirigidos prefieren ir con cautela, día a día, sacando los resultados necesarios para que en diciembre la tabla final luego de 17 partidos cuente lo que tiene que contar.

Los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados se permiten soñar. El equipo está respondiendo y hay cómo competir con los denominados favoritos. El equipo va por más, pero piensa en mucho más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.