Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuevo ciclo en Objeto a

02/02/2016 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Objeto a inicia un nuevo ciclo.

En estos últimos tiempos hemos estado compartiendo con ustedes nuestro proceso de consolidación como productora cultural especializada en Arte y Tecnología. Un rol que está en construcción en un campo que se encuentra en plena etapa de expansión y cada vez es más fascinante e intenso.

Este camino implicó salir de nuestro espacio para trabajar en red y así, hemos realizado exhibiciones para instituciones públicas y privadas como el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Cultural San Martín, el Centro Cultural Borges, el Planetario de Bs As, el CC Recoleta, el Centro Cultural de España en Córdoba y el Palacio de Aguas Corrientes entre otros.

Trabajamos en gestión junto a universidades como la UNTREF, la UTN FR BA, el ITBA y la Universidad Maimónides. Fuimos invitados a participar en destacados eventos como FASE, SIVE, MICA, el Festival Cervantino, Espacio Enter en Canarias, LoopFest en Colombia, Mexico DevHr, Transitio México, entre otros. Fuimos convocados por el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial (IJCAI) como productora local de la primera exhibición de Arte e Inteligencia artificial. Hemos desarrollado proyectos que involucraron artistas tecnológicos, programadores, científicos, estudiantes e investigadores descubriendo nuevos talentos y valiosos amigos en el camino. Hemos encarado muestras con participantes nacionales e internacionales trabajando en coordinación con Embajadas, Casas de Provincias y Universidades.

Dado el tiempo y la intensidad de trabajo que conlleva la gestión como productora, hemos decidido dar por concluida el área institucional con su esquema de eventos y muestras que tenían lugar en el espacio físico de Objeto a. Si bien esta gestión ha sido una muy buena forma de ingreso de recursos para aplicar en nuestra misión principal, también es cierto que nos ha insumido tiempo que hubiéramos dedicado a acelerar la concreción de proyectos propios y de terceros.

Por lo tanto, tomamos la decisión de cerrar las puertas de Objeto a como espacio de arte, continuando su labor como productora cultural en Nuevos Medios en un nuevo espacio cuya dirección estaremos compartiendo a la brevedad.

Este año estaremos abocados a la reestructuración que esta nueva etapa implica y trabajando en la gestión de las próximas ediciones de Game on! El arte en juego y de la Bienal Kosice, como así también en el desarrollo de cuatro nuevos proyectos colaborativos que comunicaremos en cuanto se vayan concretando. Nos esperan meses intensos de encuentros, brainstorming, convocatorias e investigación.

Durante este período podrán contactarnos via mail a info@objeto-a.com.ar o en las paginas de Bienal Kosice y Game on! El arte en juego

Mientras compartimos con ustedes un video registro de lo que han sido estos años de arte y tecnología: 2009-actualidad


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.