Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Nuevas Oportunidades para el Progreso

25/05/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Yo siempre digo que cuando uno llega a los 40 uno llega allí a la madurez de la juventud, y cuando llega a los 50 uno llega a la juventud de la madurez, y ahí sigue pa'lante.

Y es que la vida activa se empieza desde jovencito y continúa por muchos años más después de que se llega a los 40 o 50 años, nosotros lo tenemos claro.

En nuestros recorridos casa por casa nos encontramos a jóvenes que nos dicen que nos los emplean porque son muy jóvenes y no tienen experiencia; y también nos encontramos a los adultos mayores que les pasa lo contrario, tienen la experiencia pero entonces les dicen que ya son mayores.

Nosotros queremos que todos los venezolanos con capacidades para trabajar tengan la oportunidad de tener un empleo, pero un empleo con calidad. Por eso, dentro de nuestro Plan de Empleo para Todos hacemos referencia a dos sectores importantes para el país: la fuerza joven y los adultos mayores. ¡Que nadie se queda atrás!

Para los jóvenes, con el programa del Primer Empleo implementaremos sistemas de capacitación, coordinados con la demanda de los sectores productivos del país, con el propósito de formar a 50.000 jóvenes cada año y apoyarlos en su inserción en el mercado laboral. Vamos a otorgar incentivos a las empresas que los contraten para que tengan la oportunidad de formarse trabajando.

Por otro lado, el programa Segunda Oportunidad permitirá aprovechar los conocimientos y la experiencia de todas aquellas personas mayores de 45 años que quieran continuar activos en el campo laboral. Estableceremos esquemas especiales de horarios, remuneración y beneficios en la contratación de adultos mayores. También se promoverá la creación de cooperativas y asociaciones que permitan a las personas mayores ofrecer servicios profesionales en las áreas de su experiencia.

Porque hay muchas personas que estaban trabajando y perdieron su empleo, y ahora les dicen que son mayores, pero ¿cuánto conocimiento no tienen los mayores de 45 año para dar a las empresas y al país? Hay hasta mayores de 65 años que tienen un negocio en su casa pero les hace falta el los recursos para poder potenciarlo.

Nosotros presentamos el Plan de Empleo para Todos los venezolanos, que más que un plan de empleo es un plan de desarrollo del país. Porque como gobernante uno debe procurar crear muchas oportunidades, no para uno mismo, sino para los venezolanos.

Con nuestro Plan Empleo para Todos vamos a derribar las barreras que excluyen a los jóvenes y a los adultos mayores de la posibilidad de obtener un empleo con calidad. Actualmente en nuestro país hay 400.000 jóvenes y casi 200.000 personas mayores de 45 años sin empleo.

Nuestro compromiso: trabajar en equipo entre el sector público y el esfuerzo privado para generar 500.000 puestos de trabajo cada año, es decir, 3.000.000 nuevos empleos en seis años.

De estos empleos, yo propongo que pudiéramos generar alrededor de un 15% por año para los adultos mayores, unos 75.000 empleos nuevos. Es decir que en estos próximos años nosotros podamos presentarle al país la generación de unos 450.000 empleos para los adultos mayores.

Es primera vez que en el país se está presentando una propuesta de empleo para los adultos mayores. ¡En nuestro proyecto de país todos los venezolanos están incluidos!

La clave: confianza y estabilidad

El gobierno central se ha encargado de destruir la confianza de quienes invierten en el país y de quienes dan la posibilidad de que tu puedas obtener recursos para progresar.

Nosotros estamos comprometidos con la construcción de un ambiente de confianza para promover la inversión y la creación de nuevas empresas, que generen muchos nuevos empleos, así como garantizar la estabilidad y tranquilidad de quienes ya tienen un empleo.

Un ambiente de confianza donde controlaremos la inflación para que lo que ganas con tu esfuerzo te alcance y puedas progresar; que puedas contar con seguridad social y beneficios que te acompañen las dificultades; pero también un ambiente de confianza donde todos los venezolanos puedan acceder a servicios públicos con calidad.

Es necesario que se respete tu vocación y que puedas capacitarte y crecer. Todos merecemos que nuestras capacidades consigan desarrollarse y que podamos hacer lo que nos gusta. Todos queremos aportar nuestro esfuerzo para que nuestra Venezuela avance hacia el Progreso. Esto lo lograremos con instituciones para la capacitación y el desarrollo de todos, así como con beneficios para afrontar momentos difíciles como el desempleo o la incapacidad.

Los venezolanos sabemos que el empleo es progreso y que si generamos las condiciones para que haya muchos empleos con calidad, todos los venezolanos podrán tener una vida mejor, para que tú y tu familia puedan alcanzar la tranquilidad y caminar hacia el Progreso.

Si queremos que Venezuela progrese debemos aprovechar la fuerza productiva de todos los venezolanos. ¡Juntos podemos construir la Venezuela del Progreso!

http://henriquecapriles.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
870
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.