Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Nuevamente este blog acierta: intervencion del federal tiene muchos pelones (lo dijimos hace 6 meses)

15/06/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SE CONFIRMA NUEVAMENTE LA VERACIDAD Y CERTEZA DE LO QUE SE INFORMA EN ESTE BLOG

ESTO LO DIJIMOS HACE MAS DE SEIS MESES: 10 DE DICIEMBRE DEL 2009

NO NOS EQUIVOCAMOS, AUNQUE LAS RAZONES FUNDAMENTALES SEAN OTRAS?

futbol y Venezuela

"LO HEMOS DICHO Y NO LES GUSTA

TOMADO DE VenePirámides

De acuerdo con los Estados Financieros Auditados del Banco Federal C.A. al 30 de junio de 2009 (que pueden consultar al final de este post), el Banco mantenía inversiones en EFG Bank Venezuelan Investment Trust por Bs. 1.590 millones que representaban el 48% de las inversiones en títulos valores a esa fecha. Asimismo, mantenía inversiones en Fortis Bank, N. V., por Bs. 1.100 millones que representaban un 33% de las inversiones en títulos valores a esa fecha. Adicionalmente, al 30 de junio de 2009, estas inversiones en su conjunto representan un 26% del total activo; y un 242% del patrimonio del Banco a esa fecha, respectivamente; por otra parte, los ingresos reconocidos durante los semestres entonces terminados representan un 42, 98% del total de ingresos financieros de dichos semestres.

La Superintendencia mediante Oficio N° SBIF-DSB-GGI-GI4-11663 de fecha 31 de julio de 2009, le notificó lo siguiente:

Fideicomiso EFG Bank Venezuelan Investment Trust (Isla de Jersey, denominado en Bs.): La Superintendencia señala que el fideicomiso en cuestión, independientemente del activo subyacente, es un instrumento enmarcado en la Resolución N° 2.044, debido a que representan una colocación emitida por una empresa del exterior, denominada en bolívares; y concluye que considerando el tiempo transcurrido de 244 días, desde el vencimiento del subyacente del referido fideicomiso hasta la emisión del mencionado Oficio, el Banco dispone de 10 días hábiles contados desde la fecha de recepción de este escrito, para rescindir el contrato de Fideicomiso, contabilizar el portafolio dentro de la cartera de inversiones y reconocer el precio de mercado de los títulos que lo conforman; así como remitir los comprobantes contables que se generen al efecto.

Certificados de Depósito a plazo en Fortis Bank N.V. (domiciliado en Curacao, denominados en Bs.): Dicho Organismo no considera viable, la reclasificación de los certificados de depósito a plazo mantenidos por el Banco en Fortis Bank, N. V. del rubro de Inversiones en títulos valores al rubro de Disponibilidades, visto que los referidos certificados no cumplen con lo descrito en el Manual de Contabilidad. Por otra parte, ratifica el contenido de los Oficios N° SBIF-DSB-II-GGI-GI4-04595 y N° SBIF-DSB-II-GGI-GI4-07766 de fechas 30 de marzo y 28 de mayo de 2009, respectivamente, toda vez que constituye una colocación emitida por un banco extranjero, denominado en bolívares, situación que lo enmarca en la Resolución 2.044. Adicionalmente, y debido a que sus características lo catalogan como Inversión, el Banco deberá constituir una Provisión por el monto total de la inversión que se ubica en Bs.F1.100.000.000.

Análisis de liquidez: La Superintendencia indica que las inversiones registradas como ?Certificados de Depósito? en Fortis Bank, N. V. y las mantenidas en Fideicomiso en EFG Bank Venezuelan Investment Trust son consideradas altamente riesgosas, y por consecuencia elevan el riesgo de liquidez por su condición de no negociabilidad y que la entidad emisora y el fideicomiso están localizadas geográficamente en centros financieros ?Off Shore? considerados también como ?Paraísos Fiscales?. Adicionalmente, el Banco mantiene a criterio del organismo regulador, una brecha entre los activos líquidos y pasivos exigibles al 30 de junio de 2009, dado la alta concentración de depósitos oficiales y a la tenencia de inversiones de alto riesgo.

Las objeciones formuladas por la Superintendencia de Bancos no son nuevas. De hecho, de la lectura de los Estados Financieros Auditados resulta claro que desde el mes de Junio de 2008 la SUDEBAN envió numerosos oficios exigiendo la desincorporación de éstas y otras inversiones que no cumplían con los lineamientos del BCV y SUDEBAN. El Banco Federal hizo caso omiso de todas ellas. De la lectura de estas notas de los Auditores Externos cabe formularse la siguiente pregunta: 1.-¿Cuál es el objetivo de que un banco venezolano haga colocaciones en bolívares en bancos domiciliados en Curacao y Fideicomisos domiciliados en Jersey, en lugar de invertirlos localmente o prestarlos a sus clientes, ignorando los Oficios e instrucciones de SUDEBAN? Las respuestas posibles son las siguientes: A) El banco está escondiendo un posición en moneda extranjera superior a la que permite el BCV; El banco está escondiendo pérdidas no realizadas que su estructura patrimonial no soporta; C) No hay activos detrás de los valores emitidos por Fortis y EFG. Si esta fuera una pregunta de selección múltiple y este cronista cleptómano con experiencia en la falsificación de estados financieros y de cuenta tuviera que escoger una respuesta, me debatiría entre la B y la C, a riesgo de equivocarme.

Los Estados Financieros Auditados del Banco Federal al 30/06/09 contienen muchas otras transacciones de interés para VenePirámides, aún cuando sólo vamos a reseñar la de los Inmuebles registrados a cambio de las notas estructuradas emitidas por Esmerald Partners I, S.A. En esa transacción de desincorporación de Notas Estructuradas emitidas por Esmerald Partners I, S.A., la Superintendencia consideró que, dado que los inmuebles eran bienes de uso del Banco, y que los mismos fueron permutados durante el año 2007 con las empresas Corporación Caravila I, S.A. y Promociones y Desarrollos Financieros BANFECA II, C. A., absorbidos por la Sociedad Capitales Asociados de América Caamsa, S.A., para finalmente permutarlos nuevamente y regresar al Banco pero con valores muy superiores al costo de adquisición, y hasta tanto la Corte de lo Contencioso Administrativo se pronuncie en cuanto al Recurso Contencioso Administrativo de Anulación en contra de la Resolución N° 049.09, el Banco debe ajustar los valores de los inmuebles al costo reflejados en libros antes de la operación de permuta y reflejar la diferencia de Bs. 400 millones en la cuenta de gastos que aplique. Cualquier parecido de esta transacción con la que Allen Stanford hizo para revalorizar la isla de Guana en Antigua en su desaparecido Stanford International Bank es pura coincidencia.

Si asumimos que las inversiones reseñadas en Fortis Bank N.V. y el Fideicomiso ?EFG Bank Venezuelan Investment Trust? debieran ser reservadas, por ser de difícil, si no de imposible recuperación (la gerencia no ha querido o no ha podido liquidarlas a pesar de las reiteradas exigencias de SUDEBAN en ese sentido), más el monto de la reserva requerida por el ?round trip? que el banco le dio a sus inmuebles, el monto de la reserva sería Bs. 3.090 millones. ¿Y de cuánto es el patrimonio del Banco Federal? De 1.108 millones. La reserva sería de casi 3 veces el patrimonio del banco. Saquen ustedes sus conclusiones. Yo sólo reseño, literalmente, los hechos que los Auditores narran a los accionistas del Banco Federal.

Los que parecieran no tener ni un pelo de tontos son Nelson Mezerhane y Rogelio Trujillo, Administradores del Banco Federal. Comparado con ellos, Víctor Vargas, Presidente del BOD, es un niño de pecho".

Más sobre

VER INFORME ECONOMICO EN ESTA DIRECCION Y COMPRUEBE LA VERACIDAD DE LO QUE DECIMOS: http://www.scribd.com/doc/23892115/FEDERAL2009S1

EL 18 DE ENERO DEL 2010 DIJIMOS EN ESTE BLOG:

El Banco Federal incumplió la obligación que le impone la Ley de Bancos de publicar en dos diarios de alta circulación nacional sus Estados Financieros dentro de los quince días siguientes al término de cada ejercicio mensual. El incumplimiento de este mes es particularmente grave, habida cuenta de que corresponden al cierre del segundo semestre del 2.009.

Se especula que la omisión del Banco Federal en publicar sus Estados Financieros sería consecuencia de los reiterados incumplimientos que esta institución financiera ha hecho de las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Bancos, así como para no revelar la cuantía de los retiros experimentados a finales del año pasado.

Lean también el blog del 05DIC2009 donde aparece la realidad en números de todos los bancos, incluido el FEDERAL.

JUICIO ACTUAL: Claro que hay retaliación por parte del GOBIERNO NACIONAL. Esto se sabe desde hace mucho y ¿Por qué se espera ahora para actuar? ¿Será que haciéndose eco de la vieja conseja ?UNA NOTICIA TAPA LA OTRA Y LA OTRA Y LA OTRA?? ¿Será que el ?hedor? de los barcos y contenedores de PDVAL ya llega a las narices y estómagos de las masas chavistas que esperan las palabras de su LIDER que justifique este hecho?

hugo chavez el federal

So riesgo de que se me acuse por un lado de CHAVISTA y por el otro de ENEMIGO DE LA PATRIA, digo: Los venezolanos estamos en un túnel cuyo final es un pozo séptico?Hay otros BANCOS que están peores que el FEDERAL ¿Por qué CHAVEZ CALLA? ¿Por qué la oposición no denuncia y solo lo hace cuando tocan sus intereses? ¿Qué es lo que se debate en el país? Me niego a votar por el menos malo o simplemente contra ?alguien? para beneficiar a los que también se enriquecieron y corrompieron este país al punto de dar nacimiento a este engendro político llamado HUGO CHAVEZ.

Logo Polar Ahora si beberemos todos

polar foca

Hoy posiblemente las empresas POLAR SEAN TOMADAS POR EL GOBIERNO y los consejos comunales chavistas. Justificaciones habrá muchas. Seguiremos hundiéndonos en este pantanal de corrupción y de ineficiencia. Poco a poco nos llevan a la conclusión de que NO hay salidas pero es que tampoco me quiero ?calar? a HUGO CHAVEZ. ¿Qué hago?

Hoy un gran número de venezolanos esta sin saber que pasara con sus ?cuatro lochas?, defraudados, deprimidos, obstinados y sin esperanzas. MEZERHANE y ZULOAGA no, ellos ya se fueron y están muy tranquilos disfrutando de sus fortunas bien o mal habidas no se?Desde el exterior opinando, criticando y hablando sobre una crisis que solo los ?pendejos? sufrimos. No ellos. Nosotros si y no podemos irnos a MIAMI o a COSTA RICA o a EUROPA a instalarnos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y palabra. Una y otra vez una cadena, una y otra vez HUGO CHAVEZ insultando, ofendiendo, persiguiendo, expropiando el éxito de otros para justificar su fracaso. Los chivos expiatorios no son los MEZERHANE, o los ZULUAGA, o los BANCOS, o las sociedades de corretaje o bolsas de valores, no, los sacrificados somos los que NO PODEMOS IRNOS, LOS QUE NO PODEMOS NI SIQUIERA OPINAR, LOS QUE tienen que volver a levantarse a las 5 am para estar en el trabajo a las 8am y que esperan una cesta ticket que más bien es una cesta triste?.Tenía razón entonces RAVEL cuando decidió renunciar pero los hoy perseguidos negaron todos esos hechos. Me hago solidario con los trabajadores del canal y con los que hacen un esfuerzo periodístico desde esa empresa que ellos si representan. Pero sus ?jefes? solo defienden sus intereses económicos no la ?libertad de expresión? o el ?buen periodismo?.

Las Mascotas

En días pasados enterraron a un empresario muy famoso del Zulia y me sorprendí al leer las palabras de condolencias de muchos políticos y políticas? ¿Hasta dónde llega el nivel de hipocresía en este país? ¿De verdad se creyeron todo eso, en el sentido de que esas personas fueron sinceras en sus palabras o buscamos los periódicos del pasado?

Dios ayúdame a encontrar la razón porque los que hoy hablan no la tienen?Ilumíname Dame sabiduría para saber hacia dónde debo apuntar con mis opiniones?

Futbol(2) Me encanta el fútbol.

A pesar de la caricatura de Rayma que hoy coloco en este BLOG: SIGAMOS DISFRUTANDO DEL FUTBOL PORQUE ES LO UNICO REAL Y AUTENTICO QUE TENEMOS... lástima que dure solo un mes y después volvamos a nuestra terrible esto es CAIGA QUIEN CAIGA y DUELALE A QUIEN LES DUELA?.

FE DE ERRATA: HAY ALGUNOS ERRORES CON ALGUNAS LETRAS Y SIMBOLOS COMO ? O ¡ ¿ QUE HACEN PERDER EL SENTIDO ALGUNAS VECES. EL HACKEO DEL GOBIERNO ES INMENSO. LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA NO CESAN EN SU SEGUIMIENTO (MI CELULAR PARA QUE SE LOS DIGO) PERO EL QUE NADA DEBE NADA TEME. DISCULPEN.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
5418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.