Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En noviembre Teatro Andante viene de temporada con Acto Cultural en Barquisimeto

08/11/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2

"uno de los clásicos más importantes e imprescindibles de las tablas venezolanas"

Luego de su exitoso estreno en el Teatro Juares y rindiendo un homenaje a uno de los intelectuales más significativos de la historia contemporánea de nuestro país, como lo es José Ignacio Cabrujas, Teatro Andante presenta la primera temporada de la pieza teatral Acto Cultural, los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre de 2010, en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA.

Cabrujas, ícono de la dramaturgia venezolana, dejó un legado muy importante en el teatro venezolano del siglo XX, considerado también como uno de los renovadores del género de la telenovela en Latinoamérica.

Dramaturgo, director de teatro, actor, cronista, guionista de cine y televisión, destacó en su obra por retratar fielmente al venezolano, identificando en cada producción el reflejo de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Una especie de reflexión colectiva sobre nuestra propia vida.

Acto Cultural, es uno de sus clásicos más importantes e imprescindibles de las tablas venezolanas y se presenta en Barquisimeto de la mano del Teatro Andante, producida y dirigida por Ramone Díaz, gracias al apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

En esta emblemática pieza se reproduce la soledad y tristeza de seis personajes miembros de la "Sociedad Louis Pasteur para el desarrollo de las artes y ciencias de San Rafael de Ejido", quienes desean presentar un Acto Cultural y a través de la escenificación de "Colón Cristóbal, el genovés alucinado", se descubre frente al público la frustración de sus vidas y el caos interior en el que están sumergidos, sin presente, ni futuro.

Según el reconocido dramaturgo venezolano Isaac Chocron, "Acto Cultural se convierte en una ceremonia donde tres ritos diferentes se desarrollan simultáneamente: el presente; el pasado histórico; y el vivir sin presente o futuro, sólo con un pasado que agobia y frustra".

La invitación es para disfrutar del evento teatral más importante del año, durante 4 días: 13, 14, 20 y 21 de noviembre. La función de los días sábados será a las 8:00 p.m., mientras que la de los domingos será a las 7:00 p.m.

En esta oportunidad la Troupe* de actores del Teatro Andante, quienes dan vida a los personajes en Acto Cultural, serán los actores: Betsaide Ochoa, Omar Aguirre, Anoushka, Damelis Castillo, Jesús Veitía y Ramone Díaz.

En la parte técnica los acompañan Fidel Ceballos en el diseño y realización de iluminación y musicalización, en el diseño y realización de escenografía está Jorge Gavidia y Gabriel Parra, Gladys Reyes es "Regidora" y en vestuario, Norma Palermo, Taria Peña y Betsaide Ochoa.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del auditorio de la UCLA, los días de la función, librería El Clip, panadería Orquídea y Venus del Este, por 40 Bsf. y a través del 0412.1670386 - 0416.2515832.

*Troupe = Se pronuncia "TRUP"

Omar Aguirre

Prensa Teatro Andante

- Información y entrevistas: 0416.2515832

www.musicaocultafusion.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15489 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.