Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En noviembre, Primer Plano estrena Barbara y La princesa de Francia

04/11/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En noviembre, Primer Plano estrena

Barbara y La princesa de Francia

Este mes, nuestra cita con lo más reciente y prestigioso de la cinematografía independiente del mundo nos trae dos relatos que evidencian que la vida es un guion confuso.

#PrimerPlano

En noviembre, el crítico y escritor Alan Pauls presentará dos notables películas de cine independiente: Bárbara y La princesa de Francia, esta última coproducida por I.SAT. Primer Plano, los miércoles a las 11.30p.m.

Siempre estamos representado algún papel. A veces para ocultar un secreto, otras para lograr un propósito puntual. Lo hacemos, en definitiva, para sobrevivir. Primero, en Barbara (miércoles 4 y 18), en la Alemania dividida, una mujer perseguida por un régimen opresor mantiene una fachada de fría normalidad mientras ejecuta en silencio un plan de fuga . Luego, en La princesa de Francia (miércoles 11y 25), un director y un grupo de actrices viven su propia comedia de situaciones mientras trabajan en una obra de Shakespeare donde la traición es uno de los temas principales. En noviembre, en la pantalla de I.SAT, todos actuamos para actuar.

Barbara

Corre el año 1980 en Alemania del Este. El Régimen impone su disciplina con rigor. Barbara (Nina Hoss) es una prestigiosa médica de Berlín caída en desgracia luego de pedir una visa para salir del país. La Stasi (policía secreta de Alemania Oriental) controla todos sus movimientos. André (Ronald Zehrfeld), su jefe de guardia, debe vigilarla. Barbara desconfía de todos y es fría en el trato cotidiano. Su única alegría son los encuentros furtivos con su novio, que la visita desde el otro lado de la frontera. Juntos idean el escape. Mientras, mantiene la fachada. Pero una nueva joven paciente altera sus cálculos, y su tratamiento la va acercando a André. Evitar ese posible romance no parece difícil para Barbara, pero nuevos y dolorosos dilemas irán complicando el camino hacia la libertad.

El dato : Dirigida y escrita por Christian Petzold, uno de los responsables de la celebrada Dreileben ("tres vidas"), trilogía experimental de la llamada Escuela de Berlín del Nuevo Cine Alemán

La princesa de Francia

Luego de la muerte de su padre, y de vivir el duelo durante todo un año en México, Víctor regresa a Buenos Aires. Es un joven director que estaba a cargo de una compañía de actrices, cuya última puesta había sido Trabajos de amor perdidos de Shakespeare. Ahora planea juntar nuevamente al grupo para hacer una versión radiofónica de la misma obra, y aplicar a un concurso. Pero el trabajo de reconstrucción artística se superpone al de la reconstrucción de su vida amorosa, y Víctor debe hacerse cargo del papel de cada una de sus actrices. Su novia actual, su ex novia, su amante, las que lo pretenden: todas son parte de un confuso guion. Y la vida y el teatro de Víctor se mezclan en una historia de seducción, traiciones y secretos, cargada del más alto lirismo. Con Julián Larquier Tellarini,María Villar, Agustina Muñoz, Romina Paula, Elisa Carricajo, Laura Paredes, Pablo Sigal, Julián Tello, Juan Chacón yGabriela Saidón.

El director : Dirigida y guionada por Matías Piñeiro, realizador argentino radicado en Estados Unidos y distinguido en festivales como BAFICI, Las Palmas, Locarno y Valdivia.

El dato : En La princesa de Francia Piñeiro retoma en clave de comedia de enredos las relaciones amorosas y los roles femeninos, clausurando de esta manera su trilogía inspirada en la obra de William Shakespeare, donde se mezclan la ficción teatral con el trabajo actoral. Este film recibió dos premios en la 11ma edición del BAL (Buenos Aires Lab) como Work in Progress, en el marco del BAFICI 2014.

Vivir para actuar... No te pierdas los estrenos de Primer Plano, Barbara y La princesa de Francia. Al aire los miércoles de noviembre a las 11.30p.m.

Miércoles 4 y 18 de noviembre

  • Barbara

Miércoles 11 y 25 de noviembre

  • La princesa de Francia

#PrimerPlano

I.SAT es el canal de TV paga de Latinoamérica que exhibe el mejor entretenimiento independiente. Películas, series, cortometrajes y documentales de todo el mundo: una programación exclusiva, de gran calidad, en idioma original y para un público que no quiere ver más de lo mismo. Vinculado a los principales festivales de cine de la región, I.SAT refleja la esencia de la cultura urbana e invita a descubrir los universos que hay más allá del propio. Para quienes asumen riesgos y creen que lo interesante está en la búsqueda, I.SAT encuentra y muestra lo mejor de lo diferente. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.SAT se transmite en idioma original con subtitulado en español y portugués a 23.2 millones de suscriptores en Latinoamérica.

Www.isat.tv

Twitter: http://twitter.com/ISatChannel

Facebook: http://www.facebook.com/ISatChannel

Youtube: http://www.youtube.com/ISatChannel

Tumblr: http://isatchannel.tumblr.com/

Instagram: http://instagram.com/isatchannel

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales:

119 de Inter, 520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.