Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Del 02 al 27 de noviembre en Caracas, Lara, Miranda y Sucre festejarán el mes de Bello 2015

30/10/2015 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bello: patrimonio de la humanidad

image

Del 02 al 27 de noviembre en Caracas, Lara, Miranda y Sucre festejarán el mes de Bello 2015

Prensa FCNLAB. (30 de octubre de 2015) La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a la comunidad en general a participar en las actividades del mes de Bello que se realizarán en Caracas, Lara, Miranda y Sucre.

image

Con más de 40 actividades, entre ellas talleres, foros, conversatorios, recitales, coloquios, expo-ferias, presentación de libros y revistas digitales, premiaciones, conferencias y actividades para niños, niñas y adolescentes la comunidad en general podrá participar sin ningún costo alguno que será de agrado para su conocimiento referente a la vida y obra del ilustre Don Andrés Bello.

La Casa Bello, para el día lunes 02 de noviembre a las 10 de la mañana arrancará con la rueda de prensa a cargo del Poeta William Osuna presidente de la institución y el Director Ejecutivo Daniel Molina. De igual modo al finalizar la actividad periodística, iniciará la primera actividad, con la exposición de dibujos del 6to Concurso Nacional la Escuelita de Andrés Bello.

En Caracas, Wladimir Acevedo impartirá el Taller de Redacción y Ortografíael día martes 03 de noviembre ofreciendo las herramientas básicas de redacción y ortografía para la correcta escritura.También la facilitadora María Auxiliadora Ramírez dictará el día lunes 09 de noviembre el Taller de Creación Literaria: La poética de Andrés Bello estimulando la escritura y lectura con el conocimiento y comentario de la Obra de Bello. Ambos talleres se llevará a cabo en la Biblioteca de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a las 10 de la mañana. De igual modo en el estado Miranda, Cua, municipio Urdaneta, los niños, niñas y adolescentes podrán participar desarrollando la capacidad creadora y el gusto por la lectura-escritura con el Taller La cometa y los duendes de Andrés Bello a cargo de Adriana López Villega el día miércoles 04 de noviembre a las 2 de la tarde.

Más sobre

Entre las presentaciones de libro, El cocuy néctar de los indios Ayamanes de Lara y Falcón del poeta Ramón Querales que nos dejó a pocos días del terreno físico será presentado en el estado Lara por William Osuna, Daniel Molina, MallulaCapello y Carla Querales el día viernes 13 de noviembre a las 2 de la tarde. Las otras presentaciones serán en el Salón Rojo de la Casa Bello, entre ellas: En defensa de Don Andrés Bello escrita por J. J. Cordero Ceballos, Mundo tórrido y Caribe: cultura y literatura en Venezuela de Gabriel Jiménez Emán, el Techo de la Ballena de Daniel González y Mirna E. Coviella entre otros.

image

Asimismo, el III Coloquio de Poesía Contemporánea Venezolana rumbo a sus 500 años de poesía, estará a cargo de Daniel Molina que ofrecerá al público cumanés conversatorios, presentación del libro Poesía Venezolana Contemporánea, Poemas y poética sobre autoras nacidas a partir de 1958, con los ponentes Johan López y Nelson Guzmán los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre.

Finalmente, la Casa Bello te invita y pone a disposición el cronograma de las siguientes actividades que se efectuarán en los próximos días. Venezuela celebrará el mes de Bello.

Para más información la Casa Bello te invita a participar a través de las redes sociales visitando nuestra página web: http://casabello.gob.ve/ Facebook: Fundación Casa de Bello, y Twitter: @casa_bello.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.