Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Novia del Gigante" de Luigi Sciamanna en Trasnocho Cultural Las Mercedes

12/04/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl actor dirige su creación dramatúrgica, en el Espacio Plural, Trasnocho Cultural de Las Mercedes, en temporada a partir del viernes 13 de abril, a las nueve de la noche.

En abril de 1938, a pocos días de la primera visita de Adolf Hitler, como Jefe de Estado, a la Italia de Benito Mussolini, tres hombres conversan y toman café con galletas. Se trata del profesor Innocenti, (Elio Pietrini); el cardenal de Florencia, Dalla Chiesa, (Armando Cabrera); y Talo, (Antonio Delli), un comandante fascista.

Los bizcochos que comen los ha preparado la señora Lidia Montalcini, (María Fernanda Ferro), quien, por diez años ha sido guía de la Academia, que cuenta a los visitantes la historia del David de Miguel Ángel, llamado "El gigante". Se presenta entonces un problema: ella es judía y la estatua, aparentemente, también lo es. Si Hitler se detiene en la Academia, habrá que hacer algo con ellos dos. Lidia podría ser suspendida por varios días –en el mejor de los casos– y la estatua, vergonzosamente, cubierta con una bandera del partido nazi. Tal es el detonante de una pieza teatral que constituye, según el autor, "un feroz debate entre iglesia, estado, cultura, ciencia e individuo".

Los actores convocados por Luigi Sciamanna para su obra son María Fernanda Ferro, en el papel de Lidia Montalcini, la novia del gigante; Antonio Delli, como el implacable comandante Talo; Elio Pietrini, como el viejo liberal Innocenti;Gerardo Soto, en los ropajes de un doctor que expone algunos puntos sobre los prejuicios raciales de la época; el joven actor Juan Carlos Martínez, como el espectro del esposo de Lidia, y Armando Cabrera, como el combativo Cardenal Dalla Chiesa, inspirado en la histórica figura del cardenal de Florencia, Elia Dalla Costa.

Luigi Sciamanna: actor, director y dramaturgo

Sciamanna, quien impresionó recientemente en el cine con su interpretación del Reverón de Diego Rísquez, recuerda que comenzó a escribir "La novia del gigante" en los camerinos de Trasnocho Cultural cuando protagonizaba La pareja dispareja de Neil Simon.

"Llegaba –cuenta Sciamanna- de dos a tres horas antes al camerino y trabajaba al menos una hora y después me preparaba para la función. En ese camerino esbocé el primer esqueleto de la obra, a finales de 2009. Esta pieza la concebí allí, en Trasnocho, y me hace ilusión parirla allí mismo".

Luigi Sciamanna, además de actor, cantante, cinéfilo, amante de la ópera y buen lector; es dramaturgo y tiene en su haber cuatro obras de teatro. El viernes 13 de abril, a las nueve de la noche, llevará a la escena la más reciente, "La novia del gigante", ambientada en la Italia de Mussolini. El Espacio Plural de Trasnocho Cultural de Las Mercedes será el escenario para la pieza histórica.

El propio Sciamanna asumió la dirección y la producción de la pieza que se estrenará el viernes 13 de abril, a las nueve de la noche, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, Las Mercedes, y que cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura en Caracas. Funciones: viernes y sábado a las 9:00 p.m. Y domingo a las 7:00 p.m. Entrada general: Bs. 120 (ciento veinte bolívares). Temporada a partir del viernes 13 de abril.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.