Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Novena Sinfonía de Beethoven enamora a Bogotá de la mano de 'A kiss for all the world'

04/03/2016 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Novena Sinfonía de Beethoven enamora a Bogotá de la mano de

'A kiss for all the world'

image

El mensaje sanador de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, considerada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, llega a los colombianos que, por razones sociales, judiciales, económicas o de otra índole, más lo necesitan.

Después de un año de intensos preparativos, reuniones y alianzas esenciales, el proyecto 'A kiss for all the world' finalmente inició su esperada gira internacional con su gira de conciertos en Bogotá, en cuatro escenarios distintos y ante un público selecto.

La sinfonía es interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el coro de voces de VoceStudio, bajo la dirección del maestro español Íñigo Pírfano (fundador de 'A kiss for all the world'?). Ellos están apoyados por un pequeño grupo de instrumentistas españoles.

El primero de estos conciertos tuvo lugar este 2 de marzo ante los presos de la Penitenciaría la Picota, el maestro Pírfano y un pequeño grupo de instrumentistas interpretaron un concierto de cuerdas.

La programación continúa así:

? Marzo 3: En las instalaciones de la Corporación Universitaria Uniminuto, a las 5:30 p.m., se interpretará la Novena de Beethoven ante estudiantes de bajos recursos.

? Marzo 4: El Teatro de Bellas Artes de Cafam, a las 7:00 p.m., recibirá a los estudiantes de la Fundación Universitaria Cafam y a los beneficiarios de las distintas fundaciones de la caja de compensación.

? Marzo 5: En las instalaciones del Aeropuerto Internacional Eldorado, a las 8:30 a.m., ? más de 150 niños de escasos recursos, que posteriormente viajarán a Cartagena para conocer el mar, escucharán el mensaje sanador de la Novena de Beethoven.

Esta gira de conciertos, la primera en la gira latinoamericana de 'A kiss for all the world', ha sido posible gracias a la sumatoria de aliados como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro VoceStudio, Opaín, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Bogotá ? Cundinamarca, la Fundación Universitaria Cafam, KPMG, Air Europa y la cadena hotelera NH Group.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.