Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Novelista Ovejero: era digital ayudará a transformar la literatura

19/05/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La era digital no es "el apocalipsis" para la literatura y más bien contribuirá a transformarla, opinó el escritor español José Ovejero, quien participa en el encuentro de narradores Centroamérica Cuenta, que se celebra en Nicaragua.

"Las nuevas tecnologías y los libros digitales en realidad no son un reto, son una ayuda para el escritor (...). No veo que sea apocalíptico o que puedan acabar con la literatura", manifestó Ovejero a periodistas.

El ganador del Premio Alfaguara de Novela (2013) piensa que las nuevas tecnologías van a contribuir a transformar la literatura porque ofrecen otras posibilidades que el escritor no tenía antes.

"Hay muchas posibilidades de explorar y hacer un especie de arte mixto en el que la literatura no esté tan separada de la imagen y del sonido", sostuvo el escritor de 57 años.

El autor de "La invención del amor" considera que para el lector de su generación hay una limitación de la costumbre de leer en papel, mientras que la experiencia del libro digital no es la misma.

Ovejero dictó una conferencia titulada "Escribir para pensar, para ser libres" en la Universidad Centroamericana (UCA), ante un auditorio de estudiantes y profesores de esa institución.

El novelista asiste la tercera edición del encuentro literario que reúne a 70 escritores de Europa y América, que promueve el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y que se extenderá hasta el sábado.

El encuentro está dedicado al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal como un tributo a sus 90 años de vida y se ofrecerá una dedicatoria al semanario satírico francés Charlie Hebdo, víctima de un mortal atentado en enero pasado en París.

En el contexto del encuentro, Ovejero también participará en la mesa redonda "Formas de novelar la crisis", junto a los escritores Xavier Velásco (México), Juan Gabriel Vázquez (Colombia) y el anfitrión Sergio Ramírez.

También impartirá un taller sobre la construcción de personajes denominado "Mirando al monstruo" y hará una dramatización teatral de sus cuentos "Las penas del infierno" y "Compañeras de viaje".

A lo largo de la semana habrá coloquios en Managua y otras ciudades como León y Granada, donde los intelectuales intercambiarán opiniones con el público.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2916
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.