Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Novela Blue Label/Etiqueta Azul de Eduardo Sánchez Rugeles gana la primera edición del premio literario Arturo Uslar Pietri

02/03/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

rugeles2100thumbEduardo Sánchez Rugeles gana la primera edición del premio literario Arturo Uslar Pietri con la novela ‘ Blue Label/Etiqueta Azul’ .

El galardón fue divulgado por un jurado de cinco miembros en la fecha del noveno aniversario de la muerte del autor de ‘ Lanzas Coloradas’ , con lo que los organizadores quisieron expresar que la obra de Uslar Pietri sigue viva.

El jurado, conformado por lo españoles Francisca Noguerol, Jordi Carrión y María del Pilar Puig y los venezolanos Miguel Gómes y Carlos Pacheco, destacó en la obra de Sánchez su ‘ captación del habla y a mentalidad juvenil caraqueña de clase media’ .

Asimismo, el veredicto elogió la construcción de la protagonista femenina y ‘ su estructura de relato de viaje con pruebas iniciáticas y por su acertado acercamiento diagonal a la situación venezolana actual desde el desencanto y la confusión’ .

El coordinador del jurado, el editor Pacheco, destacó que Sánchez es un autor inédito cuya obra destacó entre las 106 participantes y que además otra de las obra que optaron al premio, ‘ Transilvania Unplugged’ , es también de su autoria.

‘ El autor es completamente inédito, vive en Madrid y publica relatos en un blog, en el que tiene una columna’ , dijo.

El premio consiste en la publicación con la editorial del diario ‘ El Nacional’ y una bolsa de 25.000 dólares.

Sánchez es licenciado en letras y ha realizado estudios literarios e iberamericanos en universidades de España. Fue profesor del departamento de Historia y Humanidades del colegio privado San Ignacio de Loyola de Caracas.

‘ Fue un resultado inesperado, pero el jurado lo aprobó por unanimidad. A mí me llegó de principio a fin. Es interesante la manera de captar en el trabajo de campo el lenguaje juvenil de hoy’ , señaló Pacheco.

El premio es organizado por varios instituciones privadas, entre ellas la Fundación Uslar Pietri, la Universidad Metropolitana y el Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca.

Los organizadores dijeron que pese a las dificultades para sacar adelante el premio en su primera edición, que enfrentó una reciente devaluación de la moneda nacional, continuará en su convocatoria de manera cíclica con los géneros literarios que cultivó Uslar Pietri. En los próximos años se otorgarán a cuentos, poesía, ensayo y dramaturgia.

Fuente: Universal


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.