Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

NOVEDOSO SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA ESTARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO -Colombia

13/08/2010 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Stand 214 del pabellón digital encontrará el SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO DE LA REGIÓN CARIBE COLOMBIANA que es el resultado del esfuerzo de un grupo de investigadores del Observatorio del Caribe Colombiano, que durante varios años han trabajado en tres temas estratégicos para el desarrollo regional: el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la competitividad de las ciudades del Caribe colombiano y el cumplimiento del Compromiso Caribe.

Esta herramienta virtual, es posible gracias al apoyo que el Observatorio ha recibido de Colciencias a lo largo de los últimos años trece años ofrece:

  • Una base estadística de diversas fuentes sobre el estado de la región y sus departamentos y municipios frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que permitirá monitorear los avances o retrocesos en este campo.
  • Cifras e indicadores sobre la situación competitiva de 22 ciudades de Colombia, incluidas las ocho capitales del Caribe colombiano, acumulada a lo largo de los últimos años por el Observatorio en el proceso de construcción del Indicador Global de Competitividad de las Ciudades del Caribe Colombiano. También se incluye una herramienta de simulación que permite a los usuarios estimar los cambios que tendrían las ciudades en el ranking de competitividad en caso de que se modifique al menos uno de los valores de los indicadores analizados.
  • Un seguimiento a la agenda de desarrollo contenida en el Compromiso Caribe, para lo cual ha desarrollado un sistema de indicadores relacionados con los puntos del Compromiso. Se encuentran además documentos de análisis sobre cada uno de los componentes de esta iniciativa de desarrollo regional.

Este sistema de indicadores se constituye en un paso más del Observatorio del Caribe Colombiano para fortalecer su presencia regional y su quehacer investigativo, y contribuir al fortalecimiento del sistema de ciencia, tecnología e innovación en la región Caribe.

CONTACTOS: LUZ ANGELICA SAUMETH, ECONOMISTA INVESTIGADORA, OBSERVATORIO DEL CARIBE, CEL 300 2010435.

JORGE QUINTERO, ECONOMISTA INVESTIGADOR, OBSERVATORIO DEL CARIBE, CEL: 300 8440419


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.