Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Fueron notificados del reclamo por cartel público: 4 mil familias pueden perder propiedades en Nueva Esparta

11/07/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En total, las tierras que el INTI reclama como "ociosas e incultas" suman 521 hectáreas y sus habitantes deben mostrar la titularidad de esa tierra desde hace 150 años

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.Fuente Diario El Universal Venezuela.Fueron notificados del reclamo por cartel público: 4 mil familias pueden perder propiedades en Nueva Esparta.En total, las tierras que el INTI reclama como "ociosas e incultas" suman 521 hectáreas y sus habitantes deben mostrar la titularidad de esa tierra desde hace 150 años.

Cuatro mil familias que residen hace veinte años en zonas urbanizadas del estado Nueva Esparta, corren el peligro de perder sus propiedades ante las amenazas provenientes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), denunció Amaiza Tamburrini, dirigente del partido Primero Justicia.

En rueda de prensa, Tamburrini, candidata por la lista de la Unidad a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, dijo que residentes de los municipios Arismendi, Maneiro, Península de Macanao y Gómez, fueron alertados mediante cartel público. En total, las tierras que el INTI reclama como "ociosas e incultas" suman 521 hectáreas y sus habitantes deben mostrar la titularidad de esa tierra desde hace 150 años, informó.

Tamburrini se preguntó "¿Cómo puede una familia demostrar la titularidad de esas tierras si los registros de propiedad más actualizados de Nueva Esparta datan de los años 50 y casi todos están notariados en Caracas? Señores del INTI, ¿cómo van a decir que se trata de tierras agrarias si hace siete años el propio Gobierno nacional financió y construyó la autopista Luisa Cáceres de Arismendi que atraviesa esos municipios?".

La vocera de PJ aprovechó para dignificar a las mujeres venezolanas, "las verdaderas generalas de este país" y para exponer un conjunto de leyes destinadas a protegerlas, citó un boletín de prensa.

"Aquí se ascendió a generala a Manuelita Sáenz, y en Venezuela tenemos millones de generalas anónimas, aguerridas, heroínas, mujeres que son madres y padres a la vez y no reciben la atención necesaria para garantizar su calidad de vida. Es momento de hacer justicia con todas esas mujeres que a diario enfrentan la escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad, la violencia, la ausencia de Gobierno", enfatizó. Finalizó señalando que en la Asamblea Nacional serán presentadas para su discusión los proyectos de Ley de Soporte a las Familias Víctimas de la Violencia, la Ley de Desarme, la Ley de Barrios, la Ley de Indemnización por mal funcionamiento de los servicios públicos y la Ley del Primer Empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
712
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.