Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Últimas noticias en Cataluña | La jornada más violenta se salda con 182 heridos

2
- +
18/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una quinta noche de disturbios en el centro de Barcelona, la capital catalana ha amanecido este sábado con las secuelas de haber sufrido la noche más violenta desde que el pasado lunes se hizo pública la sentencia del procés.

El caos provocado en Barcelona ha dejado un balance de 12 detenidos, 152 manifestantes heridos y otros 10 agentes heridos, entre ellos un antidisturbio que resultó gravemente herido por un golpe en la cabeza por parte de los grupos violentos. Según los datos facilitados este sábado por los Mossos d'Esquadra, en toda Cataluña ha habido un total de 54 arrestados y 18 policías heridos. Asimismo, el balance total de heridos ha sido de 182, tal y como ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Minuto a minuto

09.52 h FOTOPERIODISTA DETENIDO. Según algunos periodistas presentes en el momento de la detención, el reportero gráfico habría sido acusado de empujar a un policía cuando las fuerzas policiales trataban de detener a uno de los alborotadores que participaba en los disturbios. La detención se produjo alrededor de las 22.30 en la esquina de la ronda de Sant Pere con la calle de Pau Claris, cuando García estaba tomando fotografías de la detención de un joven, explicaron algunos testigos. El periódico indica que los agentes le esposaron las manos a la espalda y trataron de impedir que otros compañeros grabasen lo ocurrido, según ilustran los vídeos difundidos en redes sociales.

La @policia s'endú detingut emmanillat a l'esquena el fotoperiodista del @elpaiscatalunya Albert Garcia. L'han arrossegat mentre cridava que li feien mal. Feia fotos d'una altra violenta detenció a Urquinaona. Pic.twitter.com/t7aYQpT6Tl

? Anna Punsí (@punsix) October 18, 2019
Más sobre

09.51 h FOTOPERIODISTA DETENIDO. El fotoperiodista de El País Albert García ha sido puesto en libertad esta madrugada tras ser detenido por la Policía Nacional durante los altercados de este viernes. Según informa este diario, el fotoperiodista, que ha quedado en libertad a las 3.30 horas, iba acreditado con brazalete de prensa y portaba casco de protección y fue inmovilizado en el suelo por media docena de agentes.

09.49 h BALANCE HERIDOS. En cuanto al resto de las capitales catalanas, en Girona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, con dos traslados, mientras que en Lleida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

09.45 h BALANCE HERIDOS. De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

09.42 h La quinta jornada de protestas en Cataluña tras conocerse la sentencia del procés ha dejado un balance de 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según el dato facilitado este sábado por el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44080 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.