Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Noticia] #NoCallarem, concierto por la libertad de expresión

0
- +
12/05/2017 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

#No Callarem nace como una plataforma en defensa de la libertad de expresión que no atenta contra los derechos humanos. Un proyecto necesario para que las voces de todos los artistas censurados por unas leyes injustas tengan la mayor difusión posible.La crítica política que ataca el status quo está seriamente perseguida como no puede pasar a un país democrático. Las condenas a prisión de artistas como Valtonyc o César Strawberry ponen a nuestro país en el punto de mira de plataformas como Amnistía Internacional.

El caso Cassandra, condenada a prisión por hacer humor negro sobre un personaje del franquismo en Twitter es inaceptable. La idea principal del proyecto constituirse como una plataforma estable de denuncia de la censura a la crítica política a través del arte o de la expresión libre en las redes sociales. La crítica que no ataca ni vulnera los derechos humanos no puede considerarse deleite. Las condenas a prisión a artistas o en twitters sólo van dirigidas a un sector muy particular, aquel que ataca el status quo y, concretamente, la derecha política española. Esto es un ataque directo a la democracia intolerable.

Así que se ha puesto en marcha un concierto en el que se organiza por parte de muchas personas que ponen su trabajo sin recibir remuneración económica, ni los organizadores ni los artistas. Un proyecto necesario para que las voces de todos los artistas censurados por unas leyes injustas tengan la mayor difusión posible. La cita es el 21 de mayo de 12h a 22h en el Parc Del Gran Sol de Llefià en Badalona . Para ello es necesario la aportación económica del público a través del crowfunding que el proyecto #NoCallarem tienen en la página web de Goteo : https://ca.goteo.org/project/no-callarem-llibertat-valtonyc .

Durante el concierto, que contará con nombres tan interesantes como Albert Pla, Mishima, Maika Makovski o Tori Sparks, a través de la venta de bebida y comida es como se tratarán de obtener beneficios para hacer un fondo económico para cubrir parte de los gastos judiciales del Valtonyc, en primera instancia; en segunda, ayudar a otras personas en la misma situación o similar.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (1815 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.