Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Buena noticia: buque Francisco de Miranda llega a puerto venezolano con más de 100 toneladas de atún

02/09/2015 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Miércoles, 02 Septiembre 2015 19:37
  • 17628
imageEl buque pesquero Francisco de Miranda llegó a puerto venezolano con más de 100 toneladas de atún, informó este miércoles desde el estado Sucre el ministro para Agricultura y Tierras, Carlos Osorio.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Osorio indicó que el resultado de esta pesca es parte del impulso que da el Gobierno nacional a la producción nacional y a la ofensiva contra la guerra económica.

"Es una pesca superior a 100 toneladas de atún. Estamos impulsando toda la actividad pesquera nacional, para lo cual estamos aumentando y mejorando toda nuestras embarcaciones, para ir fortaleciendo esta pesca nacional y particularmente del atún", dijo, al tiempo en que destacó que el objetivo es sustituir las importaciones.

El buque Francisco de Miranda es una embarcación perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, S.A. (Pescalba), creada el 7 de mayo de 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La puesta en funcionamiento de la embarcación fortalece el sector pesquero neoespartano, sobre todo en la Península de Macanao, donde reside buena parte de los 11.000 pescadores registrados en la entidad.

La nave tiene una capacidad de carga refrigerada de 140 toneladas y su arte de pesca es de caña industrial con carnada viva. Posee un potente motor principal de 1.200 HP y más de 28 metros de eslora.

Por otra parte, el ministro indicó que en el área de producción agrícola, bovina y láctea, entre otras, también el Estado venezolano ha sumado esfuerzos para avanzar hacia su fortalecimiento.

(AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.