Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Notas de la Liga Venezolana de Bèisbol Profesional

08/10/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BRAVOS DE MARGARITA

image

Jackson Melián hizo el equipo. El propio gerente deportivo Iván Arteaga reveló ayer que el jardinero, uno de los invitados a la pretemporada, será incluido en el roster del equipo grande.

El gerente deportivo Iván Arteaga ve a Jean Carlos Granado como el número uno de la rotación inaugural, lo que al parecer termina con las dudas respecto a quién abrirá el jueves. Para el recién llegado, que hizo el equipo después de llegar como invitado, no es una novedad; 45 de sus 149 apariciones en la liga, todas con las Águilas, fueron como iniciador. El zurdo tiene muchas cosas que demostrar todavía, tras ser dejado en libertad por el Zulia, luego de cerrar con 8.61 de efectividad en sus 17 apariciones de la temporada 2011-2012.

Este lunes se retoman las prácticas en El Cardón. Se llevará a cabo un duelo interescuadra, aunque no está previsto contar con todos los peloteros de la divisa, pues los que viajaron fuera de la isla para votar tienen permiso para reportarse más tarde.

El joven catcher Elías Díaz, puesto en fatiga extrema por los Piratas de Pittsburgh, no está del todo descartado para esta zafra y los neoespartanos siguen negociando su participación.

Los minfielders Edgar Durán, Gerson Montilla, Breyvic Valera y Elevys González hicieron el equipo grande, anunció el equipo.

ÁGUILAS DEL ZULIA

image

Este lunes llega al país el manager Luis Dorante, que se reporta tarde debido a compromisos familiares que le obligaron a pedir este permiso.

El abridor Josh Schmidt y el cerrador Ryan Reid practicarán este lunes con el resto de sus compañeros; ambos arribaron el sábado en la noche a Maracaibo.

Ernesto Mejía firmó su contrato y quedó listo para jugar desde el mismo día inaugural.

El coach de pitcheo David Rosario elogió al recién llegado Vidal Nuno, luego de verle lanzar en el Luis Aparicio. "Tiene un gran repertorio", aseguró.

Dwayne Pollok es el único forastero que falta en el campamento rapaz del Luis Aparicio. No estará para la inauguración, pues tiene boleto para llegar el lunes 15.

Carlos Vásquez, que todavía espera conseguir un lugar en el equipo grande, mientras se entrena como invitado, ha estado limitado por molestias físicas, aunque el sábado al menos ya empezó al soltar el brazo a corta distancia.

TIGRES DE ARAGUA

image

Aún no llega a Maracay el coreano Jae-Hoon Ha, por lo que todavía existe una posibilidad de que junto al recién llegado Ty Wright y Alex Romero se ubique en los jardines uno de los notables prospectos criollos que están entrenándose desde septiembre, especialmente Oswaldo Arcia y Ramón Flores. Bailey tomará la decisión, pero usualmente no le gusta que los que se incorporan jueguen de inmediato, a menos que practiquen o pasen por la paralela.

La importación de los bengalíes aún no tiene fecha de llegada, porque los seis que aún faltan en Maracay esperaban que pasen las elecciones para embarcarse hacia el país, señaló un integrante de la oficina felina.

El manager Buddy Bailey pautó a partir de este lunes la realización de juegos de preparación entre el equipo de la liga paralela y el roster grande.

A Seth Etherton y Esteban Yan les dan los días para abrir el juego inaugural, pero todavía no hay un anuncio en cuanto a cuál de los dos será el elegido.

El ex grandeliga Jesús Delgado, que asoma como una de las principales opciones para completar la primera rotación aragüeña, lanzó este año en la Liga Nacional Bolivariana. Allí fue abridor, al igual que Francisco Buttó, pero este último no es opción para iniciar juegos.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

image

El manager Carlos García cree que haber tenido en los juegos de pretemporada a ‘prácticamente a 75 por ciento del equipo’ que abrirá la zafra fue una ventaja que debe rendir frutos en las primeras semanas de acción.

Matt Shoemaker convenció al piloto en su sesión de bullpen. Tiró todos sus envíos, recta, sinker, recta de dedos separados y slider, y al parecer golpeó la zona de strike con consistencia.

Brandon Lee Sisk será usado como especialista zurdo en la parte final de los encuentros.

Sergio Pérez probablemente abrirá el tercer o cuarto juego de los Navegantes en la semana inaugural, informó García. En caso de ser necesario, Carlos Enrique Hernández será usado como abridor ocasional.

Jesús Sánchez, Gabriel Alfaro, Bruce Rondón son las opciones del Magallanes para cerrar partidos mientras se reporta Jean Machí, sin descartar que todos formen parte de un comité a ser usado según la mano del bateador contrario, incluyendo en la mezcla a Sisk, Hernández y Gabriel García.

Los pitchers Deolis Guerra y Pedro Hernández fueron incluidos en el roster de 40 de los Mellizos de Minnesota. Lo mismo hicieron los Marineros de Seattle con el antesalista Francisco Martínez. Este último disputó en el center dos juegos de preparación y gustó al manager. ‘Lució aceptable. Su versatilidad puede ayudarnos’, comentó García, aunque agregó que también desea buscarle tiempo de juego a Johermyn Chávez.

Los cabrialenses siguen a la espera de Fernando Nieve y Juan Rincón. Este último ha dicho al equipo que ha estado haciendo bullpen y que llegará listo para estrenarse.

LEONES DEL CARACAS

image

Chris Schwinden no pudo lanzar en la jornada sabatina, como estaba previsto. El veterano tiene una molestia en la corva izquierda que le tiene bajo observación de los trainers día a día. Está descartado que pueda abrir el inaugural, avisó el manager Rick Sweet.

Raúl Padrón disparó un jonrón de dos carreras en el encuentro de preparación contra los Tiburones, este sábado. ‘Está en estupenda forma física’, resaltó el presidente del equipo, Luis Ávila. ‘Rebajó mucho y puso buenos números en la Liga del Atlántico, que es un circuito competitivo’. También la sacó Daniel Mayora y Darren Ford disparó un doble y mostró su velocidad.

Jhoulys Chacín reaparecerá en esta liga el 21 de octubre, contra el Magallanes.

Ávila agregó que Héctor Rondón ya está en Venezuela y el lunes se incorpora; se espera que empiece a lanzar a finales de octubre, hasta el 1° de diciembre.

De Carlos Carrasco todavía no hay noticias. ‘Está en el aire’, comentó el presidente de los Leones. Pero otro abridor, Guillermo Moscoso, avisó que se sumará al staff en noviembre.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

image

El relevista Brayan Villarreal fue excluido del roster de los Tigres de Detroit para la serie divisional de la Liga Americana, pero deberá permanecer en Estados Unidos, para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir o en caso de que sea colocado de vuelta en la nómina para una eventual serie de campeonato.

Alex Herrera, posible abridor del juego inaugural, lanzó tres innings en su última presentación de preparación, en un interescuadra. Lo próximo será una sesión de bullpen. Ramón Ramírez fue un poco más lejos y ya tiró cuatro entradas.

El lanzador cubano Yadel Martí recibió consejo de Jean Toledo en México, donde ambos estuvieron este año.

‘He oído maravillas de este liga’, declaró Martí. ‘Por tanto, es un honor ser tomado como refuerzo y a la vez un reto poder ser competitivo’.

El jardinero Luis Durango llega al país este domingo y se sumará a las prácticas de los Caribes el lunes, si no hay inconveniente. Andrew Baldwin y Mike Wilson, los últimos en venir, tienen boleto para el martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
3741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.