Globedia.com

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Durante segunda fase de Operación Luciérnaga III

24/07/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entregarán 108 mil bombillos ahorradores en Carabobo (Carabobo 16/07/2013) .- Este lunes 15 de julio CORPOELEC arrancó, en la parroquia Rafael Urdaneta, la segunda fase de la Operación LuciérnagaIII, durante la cual se entregarán 108 mil bombillos ahorradores de 18 watios, para sustituir los bombillos incandescentes. Esta acción, que se desarrollará del 15 al 19 y del 22 al 25 de julio se enmarca en la campaña Soy consciente, consumo eficiente, dirigida a fomentar la concienciación sobre el Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica, a fin de minimizar el incremento de la demanda y garantizar mayor confiabilidad del servicio. Informó la coordinadora de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía UREE en Carabobo, Sandra Ocando, que la actividad la desarrollará personal de la empresa eléctrica, casa por casa, con apoyo de los consejos comunales, los brigadistas de ahorro energético; Frente Francisco de Miranda; las misiones; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y Unión Eléctrica de Cuba (UNE). Destacó que es importante que los vecinos reconozcan el valor que tiene el reemplazo de los bombillos incandescentes, "porque sustituirlo por un ahorrador, nos va a permitir un ahorro de un 50 por ciento". Entre las comunidades que se favorecerán en esta segunda fase se encuentran: Parque Valencia, La Isabelica, residencia Los Samanes, Santa Inés; Villa Valencia I, Villa del Parque, Villas del Sol, conjunto residencial Gadi, Flamingo Park, La Arboleda, Residencias Park Center; El Rosal, Brisas del Sur; barrio La Planta, avenida intercomunal Isabelica Plaza de Toros;, residencias Araguaney, Saman, Los Héroes, Mata Negra, La Encantada, Corodevi, Espíritu Santo, urbanización Tacarigua; Hermógenes López, Villa Real, Flor Amarillo; barrio Betancourt Infante, Brisas del Aeropuerto, Bucaral I y II, Paso Real.

Durante la primera fase, que se realizó durante la segunda quincena de junio en la parroquia Miguel Peña, se logró un ahorro energético de 11, 6 megavatios (MW), al sustituir 163 mil 800 bombillos incandescentes por ahorradores, lo que favoreció a más de 27 mil viviendas.

Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
Denunciar esta noticia por

Denunciar