Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

NOS4A2, de Joe Hill

05/06/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NOS4A2 (Suma de Letras, 2014) es la nueva novela de Joe Hill, autor de El traje del muerto, Cuernos y Fantasmas, un escritor que ya es todo un referente en el género, más allá de ser hijo del maestro Stephen King. En esta ocasión estamos ante su obra más aclamada y completa, en la que vuelven a destacar las atmósferas terroríficas, los juegos de palabras que comienzan por el mismo título, el humor negro y la profundidad de sus personajes.

image

La trama de la novela es compleja y comienza presentando una serie de piezas sueltas que poco a poco van encajando situando al lector en la trama principal. Por un lado tenemos a la niña Victoria McQuenn, Vic, que sufre la atmósfera viciada de su familia y que está dotada de una extraordinaria imaginación y un don para montarse en bicicleta, atravesar un puente que ya no existe y acceder a lugares donde encuentra lo que busca, ya sean objetos perdidos o respuestas a preguntas.

La vida de Vic se cruzará con la de una peculiar bibliotecaria que recibe mensajes a través de las letras de un juego de mesa y, especialmente, con el inquietante Charles Talent Manx, que recorre las carreteras en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu) para liberar a los niños y trasladarlos a un asombroso e inquietante lugar, Christmasland, un lugar en el que Manx está convencido de que cada día es Navidad y la infelicidad va contra la ley. Manx busca un nuevo vigilante, alguien al que le gusten los niños y que no tenga miedo a la aventura, una persona dispuesta a ayudarle en su cruzada para "salvar" a los más pequeños de sus monstruos.

Comenzará así un duelo entre Vic y Manx que se prolongará durante años, en el que se mezcla realidad y fantasía, en el que también irán entrando en juego otros personajes que complicarán aún más la trama. NOS4A2 Es un relato trepidante, duro, perturbador, inquietante, que no da tregua ni a sus protagonistas, ni al lector, que nos mantiene con el corazón en un puño a través de un terror que ahonda en los más oscuro de la naturaleza humana.

Joe Hill demuestra que tiene talento, sus novelas tienen un estilo propio, digno de ser considerado ya un referente en el género del terror. Y una última advertencia, para todos aquellos que pasáis de largo las páginas de agradecimientos, solo deciros que en este caso puede tener serias consecuencias... queda dicho.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3128 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.