¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Noruega, la vigente campeona olímpica, y Holanda se clasificaron el viernes para la final del Mundial de Balonmano femenino de Dinamarca, tras derrotar en sus respectivas semifinales a Rumanía (35-33 tras prórroga) y Polonia (30-25).
Las noruegas aspirarán a una undécima medalla de oro en una gran competición y las holandesas vivirán su primera gran final.
Noruega es además de la campeona olímpica la actual campeona de Europa y en el Mundial ha sumado dos títulos en el pasado (1999, 2011). Ahora tiene la oportunidad de reconquistar su corona, después del título brasileño hace dos años en Serbia-2013.
Rumanía eliminó en octavos de este Mundial a Brasil.
El campeón del Mundial consigue automáticamente un billete para los Juegos Olímpicos. Por el momento, sólo el organizador y los campeones continentales tienen seguro su billete olímpico, es decir, Brasil, Noruega, Corea del Sur y Angola. El resto tendrá que pasar por un torneo preolímpico que se organiza en marzo y para el que se clasifican los siete primeros del Mundial, además de varios repescados por continentes.
-- Resultados de las semifinales del viernes:
Noruega - Rumanía 35 - 33 (prórroga)
Holanda - Polonia 30 - 25