Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Noruega gana el Mundial de balonmano femenino y da billete a España para Rio

20/12/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Noruega se impuso este domingo a Holanda (31-23) en la final del Mundial de balonmano femenino para suceder a Brasil como campeón del mundo, un resultado, además, que clasifica a España para los próximos Juegos de Rio-2016.

La selección española, que perdió ante las noruegas la final del último Europeo, se clasifican para la cita olímpica como subcampeonas continentales, ya que las nórdicas lo hacen gracias a su título mundial.

Ante 12.500 espectadores que llenaban el pabellón de Herning, en Dinamarca, las noruegas no dieron opción a las holandesas, que solo plantaron cara al final del partido, cuando el título ya estaba sentenciado.

Las estrellas de la final para Noruega fueron su arquera Kari Aalvik Grimsbo, autora de 23 paradas en 45 disparos) y las máximas goleadoras de su equipo en la final, la extremo Camilla Herrem, autora de siete goles, y la pivote Heidi Loke, con seis.

Oro en los dos últimos Juegos Olímpicos y campeonas de Europa el año pasado, Noruega está escribiendo una de las páginas más exitosas de este deporte, equiparable a la Dinamarca que ganó la triple corona (Euro, Mundial y Juegos) entre 1996 y 1997 y la selección francesa masculina que lo hizo en dos ocasiones (2008-2011 y 2012-2015).

Grandes favoritas para suceder a Brasil, las noruegas no tuvieron un camino fácil en este Mundial. Perdieron de entrada ante Rusia (25-26) y tuvieron que sudar para vencer en los otros cuatro partidos de la llave más difícil del campeonato.

En los cruces, superaron con cierta holgura a Alemania en octavos (28-22), pero tuvieron que luchar duro para eliminar a Montenegro en cuartos (26-25) y más aún en semifinales, donde doblegaron a Rumanía en la prórroga (35-33).

Curiosamente fue en la final, ante las inexpertas holandesas (que llegaron a su primera final), que las jugadoras de Thorir Hergeirsson apenas sufrieron para llevarse el triunfo, basado en una defensa agresiva y rápidos ataque, y que ya estaba sentenciado en el descanso (20-9).

Las noruegas se relajaron tras la pausa, al punto de permitir a las holandesas acercarse en el marcador (26-21) antes de entrar en el tramo final, en el que pegaron otro acelerón para evitar un susto.

El próximo gran objetivo de Noruega será un tercer título olímpico consecutivo en Rio, para igualar a Dinamarca, que logró tres oros de 1996 a 2004.

Dos equipos que tratarán de evitarlo serán España y Brasil. Ambas han decepcionado en Dinamarca, pero las españolas pueden concentrarse ya en la cita sin tener que pasar por el estrés de un preolímpico y las brasileñas jugarán en casa.

- Clasificación final del Mundial femenino de balonmano:

1. Noruega

2. Holanda

3. Rumanía

4. Polonia

5. Rusia

6. Dinamarca

7. Francia

8. Montenegro

9. Suecia

10. Brasil

11. Hungría

12. España

13. Alemania

14. Corea del Sur

15. Serbia

16. Angola

17. China

18. Argentina

19. Japón

20. Puerto Rico

21. Túnez

22. Kazajistán

23. Cuba

24. RD Congo


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.