Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Normas para el etiquetado: ¿Cuáles son?

09/01/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mega Label Siempre con los mejores artículos sobre Etiquetado No te pierdas este grandioso artículo

Normas

Normas para el etiquetado: ¿Cuáles son?

Cuando se fabrica un producto o se piensa lanzar uno nuevo se tiene que revisar muchas cosas para que cuando salga al mercado no tengamos ningún problema. Hay muchas normas que se deben de seguir y más cuando se tratan de productos que tengan que ver con la salud.

A veces se desconocen los lineamientos que tienen que seguir todos los productos cuando apenas se está iniciando en la elaboración de cualquier artículo. Se deben de conocer cuáles son los requerimientos para que algún alimento, articulo farmacéutico o cosmético pueda circular en el mercado sin ningún problema.

Quienes son los encargados de revisar todos los lineamientos es la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) además de estar pendientes que la información correspondiente aparezca en los embalajes o en las etiquetas de cada producto, para que los consumidores sepan qué es lo que están comprando.

Algunos de los lineamientos y normas más importantes que marca la FDA en su guía de etiquetado de alimentos son:

  • Existen dos maneras en las que se puede colocar la información: primero se puede colocar en la parte frontal de la etiqueta, que es el que se encuentra normalmente en exhibición. La otra es ponerlo en la parte lateral de la etiqueta de lado derecho.
  • La información debe de ir en el PDP, el cual es el panel de exhibición principal de las etiquetas. Es la parte que está más expuesta a los consumidores y por lo tanto es más visible la información.
  • Debe de existir un panel exclusivamente para toda la información acerca del producto y este debe de estar ubicado del lado derecho desde la vista del consumidor.
  • La información que debe de llevar en los alimentos específicamente debe de ser la siguiente: 1- El nombre del fabricante, distribuidor o empaquetador. 2- La dirección de quien lo fabrica además del país de procedencia.

Estas sólo son algunas de las normas que deben de seguir para que tu producto cumpla con todos los requerimientos de etiquetado y pueda circular en el mercado sin ningún problema. Además de contener toda la información requerida debe de ser perfectamente visible para el consumidor.

Http://megalabel.com.mx/normas-para-el-etiquetado-cuales-son/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.